Comparativa entre el HONOR 7a y el Xiaomi Redmi 7a ¿Qué móvil económico comprar?

Redmi 7a Vs Honor 7a

En el mundo de la telefonía móvil, no todos los usuarios necesitan un móvil caro con muchas cámaras o el procesador más potente. También, hay muchas personas que sólo necesitan un móvil económico para llamar y escribir mensajes, pues no lo requieren para jugar ni realizar tareas exigentes. Para ese contexto de usuarios, existen terminales como el HONOR 7a y el Xiaomi Redmi 7a que hoy vamos a comparar sus características para comprobar sus diferencias.

Diseño y pantalla

Tanto el HONOR 7a como el Xiaomi Redmi 7a son dos móviles pequeños y compactos, que cuentan con una pantalla de 5.7 y 5.45 pulgadas respectivamente, con un panel IPS LCD y una resolución HD+. Ambos son ideales para llevarlos siempre encima ya que cuentan con un peso bastante reducido que es de 165 gramos en el caso del Xiaomi, por los 150 gramos del HONOR.

Honor7a
HONOR 7a

Hardware

Ambos dispositivos cuentan con un procesador Qualcomm como el “cerebro del equipo”. En el caso del Redmi 7a cuenta con el Snapdragon 439 ligeramente más avanzado que el Snapdragon 430 que monta el HONOR 7a. Los dos procesadores son igualmente válidos para un uso básico sin grandes exigencias.

El terminal de HONOR cuenta también con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable por micro SD, mientras que el Xiaomi cuenta con 2 GB para la RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, sin posibilidad de ampliación por tarjetas.

Redmi
Xiaomi Redmi 7a

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Redmi 7a cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles (f/2.2) y una delantera de 5 megapíxeles (f/2.2). En cuanto al HONOR 7a, mejora ligeramente estás características ya que cuenta con una doble cámara trasera, con un sensor principal de 13 megapíxeles (f/2.2) al que acompaña un segundo sensor de 2 megapíxeles para mejor la profundidad en las fotografías. Mientras en el frontal cuenta con una cámara que alcanza los 8 megapíxeles (f/2.0).

Redmi 7a
Xiaomi Redmi 7a

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía, aquí se impone claramente el terminal de Xiaomi que cuenta con una batería que alcanza los 4.000 mAh, lo que nos dará una gran amplitud de uso superando el día de forma sobrada. Además, contaremos con una carga rápida a 10W. Por su parte el móvil de HONOR cuenta con una batería de 3.000 mAh, que, si bien no está mal al tratarse de un móvil de bajo consumo, sí que está por debajo del terminal de Xiaomi.

En cuanto a conectividad no hay diferencias entre ambos, ya que los dos cuentan con 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, microUSB y jack de auriculares de 3.5 mm.

Honor 7a
HONOR 7a

Precio y conclusiones

En cuanto al precio, podemos comprar el HONOR 7a por unos 119 euros, en una única versión de 2 GB + 16 GB, mientras que la misma versión del Xiaomi Redmi 7a lo podemos adquirir por unos 75 euros, mientras que, si queremos la versión con 32 GB, este rondaría los 106 euros. La elección de uno u otro lo marca un poco nuestras preferencias. El terminal de Xiaomi destaca por ser aún más económico, tener opción a más memoria interna y por contar una gran batería. Por su parte, el móvil de HONOR dispone de una pantalla más grande y a la vez más ligero, con posibilidad de ampliar la memoria interna y disponer de una doble cámara trasera.

Comprar HONOR 7a

Comprar Xiaomi Redmi 7a