Los mejores trucos para el LG K40 explicados paso a paso y en vídeo

Lg K40

El LG K40 es un terminal de gama media que se ha convertido en uno de los más vendidos por parte de la firma coreana. Cuenta con una pantalla IPS LCD de 5.7 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles) y un formato de visualización 18:9. Se trata de un terminal pequeño y ligero, pues sólo pesa 145 gramos, ideal para llevar en el bolsillo del pantalón o la chaqueta sin que sobresalga. En su interior cuenta con un procesador de MediaTek, concretamente el Helio P22, compatible con arquitectura de 64 bits a una velocidad máxima de 2 Ghz, con las que correr todo tipo de juegos y aplicaciones del día a día. Le acompañan 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas micro SD.

Este móvil es de los pocos modelos del mercado que en su gama de precio ofrecen sonido DTS-X 3D envolvente, con hasta 7.1 canales lo que da una idea de la capacidad de dispersión del sonido que podemos conseguir. En el apartado fotográfico, el LG K40 cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles, compatible con la Inteligencia Artificial del dispositivo. Su batería alcanza los 3.000 mAh que cuenta con la opción Ecoplayback, que maneja el brillo de la pantalla de manera inteligente, ganando un 20% de autonomía. Entre sus conexiones, cuenta con 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, Radio FM y chip NFC.

Si tienes pensado adquirir el LG K40, aprovecha la oferta durante el Black Friday de Phone House, donde te lo podrás llevar por sólo 119 euros, lo que supone un ahorro de 60 euros con respecto a su precio oficial que es de 179 euros, sólo hasta el 1 de diciembre. Para los actuales poseedores de un LG K40 como si vas aprovechar la oferta para comprarlo, os presentamos algunos trucos para sacarle todo el provecho a este gran terminal.

Cómo modificar tema fondo e iconos

Cuando compramos un nuevo móvil, una de las posibilidades que tenemos es la poder personalizarlo a nuestro gusto, modificando el pondo de pantalla, el tema o los iconos. Para poder adaptarlo todo según nuestras preferencias, debemos pulsar en “Ajustes” y posteriormente en “Pantalla”. Dentro de este apartado encontramos la opción “Fondo de pantalla y tema” el cual pulsaremos. Una vez hemos accedido nos encontraremos en la parte superior las opciones de “Fondo de pantalla”, “Temas” e “Iconos”, por lo que pulsando sobre cada de ella podremos personalizarlo dando un toque distintivo a nuestro terminal. En cada apartado disponen tanto de versiones gratuitas como de pago, por lo que si no quieres pagar selecciona “Top Gratis” y podrás descargarlo sin ningún coste.

Cómo configurar las teclas de acceso directo

Si queremos configurar las teclas de acceso directo en nuestro LG K40, tan sólo tenemos que acceder a los ”Ajustes” del dispositivo, pulsar sobre “General” y finalmente, en “Teclas de acceso directo”. Desde aquí nos dará una serie de opciones que podremos activar o desactivar. Por ejemplo, en el “Panel de notificaciones” nos permitiría ver u ocultar el panel de notificaciones mediante el sensor de huellas, o, también, podríamos habilitar la función “Abrir la cámara” que nos permitiría activarla pulsando dos veces sobre el botón de encendido, entre otras funciones.

Como optimizar con smart doctor

La aplicación Smart doctor podremos optimizar los recursos de nuestro LG K40. Para ello, nos dirigiremos a la carpeta de aplicaciones de “Sistema” y pulsamos sobre Smart doctor. Una vez dentro nos aparecerá las diferentes opciones de las que disponemos. Por ejemplo, si pulsamos sobre “Almacenamiento interno” nos permitirá borrar por tipos de archivo (archivos temporales, carpeta de descarga, aplicaciones no utilizadas) lo que puede resultar muy útil si queremos ahorrar espacio en nuestro móvil. Si pulsamos sobre “Memoria RAM” nos permite detener todas las aplicaciones que tengamos en ejecución, con lo que liberaremos más memoria y conseguiremos que el dispositivo vaya más fluido.

También tenemos la opción de “Optimizar teléfono” para que lo realice el dispositivo de forma automática. En la parte inferior encontramos otras opciones como “Uso de la batería” que nos mostrará algunos detalles y estadísticas acerca de la misma. No falta la opción “Ahorro de energía” que podemos adaptar en caso de que necesites aguantar el máximo de horas posible sin pasar por el cargador. Otra opción interesante es “Probar Hardware” que se encargará de probar funciones como el WiFi, el Bluetooth, el sensor de proximidad, el lector de huellas para comprobar que funcionan de forma correcta. Por último, contaremos con la opción “Diagnóstico” que nos servirá, como su propio nombre indica, para realizar un diagnóstico del terminal y nos informará de cualquier anomalía o recomendación.