Facebook Viewpoints: la nueva aplicación de Facebook que te paga por responder encuestas

Smartphone Friends Internet Connection

Facebook, la red social más conocida y usada del mundo sigue con su política de actualización de la marca expandiéndose más allá de una red social. Hace poco ya contábamos que la marca lanzaba en Canadá una nueva aplicación llamada “Whale” con la que podremos editar y modificar fotografías para realizar nuestros propios memes. Ahora hemos conocido, que la llegada en Estados Unidos de “Facebook Viewpoints”, su nueva aplicación que nos pagará por responder encuestas.

Llega Facebook Viewpoints

Según ha informado Facebook a través de un comunicado, la mejor manera para mejorar los productos es obtener la información directa por parte de los consumidores. De esta forma, a través de los datos que facilitemos a través de estas encuestas, Facebook lo utilizará para mejorar sus productos, tales como Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus. A cambio recibiremos una pequeña gratificación monetaria.

Cómo funciona Facebook Viewpoints

El funcionamiento de Facebook Viewpoints no puede ser más sencillo. Una vez nos hayamos configurado nuestra, se nos invitará de forma periódica a unirse a los distintos programas que vayan saliendo. Antes de cada programa, se nos explicará cual será la información que será recopilada, como se utilizará y cuantos puntos recibiremos por completarla. También se nos informará de los puntos acumulados y cuantos necesitaremos para poder canjearlo por un pago. Una vez hayamos alcanzado la cantidad de puntos mínimos exigidos se producirá el pago directamente por PayPal.

Facebook Viewpoints

El primer programa se denomina “encuesta de bienestar” y con ella, Facebook, pretende comprender mejor como es el uso de las redes sociales y cómo puede afectar al bienestar de las personas. La información que ofrezcamos en esta encuesta ayudará la plataforma a mejorar sus productos, así como limitar sus impactos negativos y, por supuesto, mejorar sus beneficios.

¿Y nuestra privacidad?

Una vez proporcionemos la información requerida en cada encuesta, Facebook nos pedirá información personal como nuestro nombre, dirección de correo electrónico, país de residencia, fecha de nacimiento y sexo. También pueden preguntarnos si queremos que compartan información adicional como nuestra ubicación, para calificarlo en programas individuales. Toda esta información se nos preguntará antes de que vayamos realizar cualquier programa.

Eso sí, Facebook, asegura, que la información que le facilitemos no será vendida a terceros, ni será compartida públicamente en Facebook o en otras cuentas que nos pudieran vincular sin nuestro permiso, pudiendo finalizar el programa en cualquier momento. Esta nueva aplicación está disponible en iOS y Android y va dirigida cualquier persona mayor de 18 años que resida en Estados Unidos. Se espera que Facebook Viewpoints llegue a más países a lo largo del próximo año.