Whale: la nueva app de Facebook para hacer memes

Facebook 76536 1280

Facebook es, posiblemente, la red social más conocida del mundo, creada con el objetivo de que podamos mantenernos en contacto con otras personas, de forma que pudiéramos compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares. Está red social también está unida a otros pilares como WhatsApp o Instagram.

Las noticias relativas a Facebook suelen ser constantes y van dirigida al uso de la aplicación. Recientemente hemos sabido que pretende eliminar el número de Likes de sus publicaciones o que ya se encuentra trabajando en el nuevo modo oscuro para su aplicación. Pero ahora la noticia no va dirigida a Facebook como aplicación sino, dentro de su gestión empresarial, pues han decidido crear una nueva aplicación para realizar nuestros propios memes, de la que os hablaremos a continuación.

Crea tus propios memes con Whale

Facebook busca seguir ampliando su mercado y de esta forma ha creado su nueva aplicación, que lleva por nombre Whale y que permitirá a los usuarios editar fotografías de forma que puedan crear sus propios memes y compartirla posteriormente en sus redes sociales. La app incluye herramientas de edición, filtros, la posibilidad de dibujar de modo libre y diversas plantillas para publicar los resultados.

Facebook Whale

Según se informa desde The Information, esta aplicación fue lanzada la semana pasada, aunque por el momento sólo está disponible en la App Store de Canada, y por el momento, se desconoce si llegará de forma oficial a otros mercados, seguramente se verá influenciado por el éxito y popularidad que pueda ir alcanzando por tierras canadienses y americanas.

La aplicación tendrá todas estas funciones disponibles de forma gratuita sin tener que aguantar ningún tipo de publicidad a cambio. Según el portavoz de la compañía, el lanzamiento de este tipo aplicaciones tiene como objetivo encontrar nuevas funciones y servicios que sean del agrado de los usuarios, sobre todo de los más jóvenes.

Whale

Una nueva aplicación para contrarrestar el efecto TikTok

Detrás del desarrollo de Whale, la nueva aplicación para realizar memes de Facebook, se encuentra la compañía New Product Experimentation, que también se encuentran detrás de otras aplicaciones dirigidas a los más jóvenes como Bump y Aux, que también van dirigida a la creación y edición de memes.

Con la presencia de esta nueva aplicación, Facebook pretende contrarrestar el existo obtenido por la aplicación TikTok, una de las redes sociales más populares entre los más jóvenes, así como su más reciente creación como es Flipchat, el nuevo WhatsApp creado y destinado para el público más juvenil.