Facebook ya trabaja en un Modo Oscuro para su aplicación

Modo Oscuro En Facebook

El Modo Oscuro se espera que llegue al completo con Android Q y todos los menús y opciones de los móviles con este sistema operativo pasarán a ser negros y grises y nos permitirán descansar la vista o ahorrar batería. Pero más allá de Google, Facebook ahora también trabaja en su propio Modo Oscuro.

La aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, ya incluyó un Modo Oscuro hace solo unos meses que podías activar con un emoji. Además, otras aplicaciones muy utilizadas día a día como Twitter incluyen esta versión para usar en la oscuridad o de noche y que nuestra vista sufra menos cuando miramos la pantalla. Ahora Zuckerberg ya está trabajando en un Modo Oscuro de Facebook.

Jane Manchun Wong, una famosa filtradora de novedades en redes sociales, ha desvelado que Facebook está trabajando en este modo especializado que llegará próximamente a la aplicación para móviles. Por ahora, el Modo oscuro de Facebook está en desarrollo. Pero se espera que llegue pronto para todos los usuarios.

Modo Oscuro De Facebook

Por lo que sabemos hasta el momento, el Modo Oscuro de Facebook solo estaría disponible (al menos por ahora) en algunos menús y partes de la aplicación. El resto de páginas u opciones seguirían con la clásica interfaz en colores claros. Y según la filtración, las fuentes y tipografías de la aplicación no habrían sido adaptadas al nuevo diseño y se seguirían viendo oscuras sobre el fondo oscuro, lo que hace que sea bastante incómodo navegar con normalidad.

Según vemos en las imágenes de Manchun Wong, el fondo no pasaría a ser completamente negro sino que la compañía habría apostado por un gris oscuro y con botones en gris algo más claro. Una interfaz bastante similar al Modo oscuro de Android Q que se espera que llegue en cuestión de unas semanas.

¿Qué nos permite el Modo oscuro de Facebook?

Sobre todo, con un Modo Oscuro podemos descansar la vista. Se reduce la iluminación en la pantalla si usamos el smartphone por la noche y nuestros ojos sufren menos tras un largo periodo de exposición. Evitaríamos el famoso insomnio tecnológico que no nos permite dormir tras muchas horas con el teléfono.

Pero también ahorraríamos batería. En pantallas OLED es especialmente beneficioso activar el Modo Oscuro de Facebook o de cualquier otra aplicación. En este tipo de pantallas, como hemos explicado en numerosas ocasiones, los pixeles en negro son pixeles que no se encienden. Esto se traduce en un ahorro de energía que nos permite tener algunos minutos más de batería al día sin ningún tipo de esfuerzo.