Registrados y patentados dos nuevos móviles plegables LG

Lg V50 Thinq

Los teléfonos móviles plegables están de moda y pronto serán lo habitual en el catálogo. Ahora, gracias al medio LetsGoDigital sabemos que LG ya está trabajando en nuevas ideas para un teléfono móvil LG portátil. Hace solo unos días que contábamos que LG trabajaba en un nuevo teléfono con tres pantallas y ahora el medio citado ha mostrado dos nuevos móviles patentados por la marca y desplegables.

Dos patentes de LG se han publicado en los últimos días y muestran dos nuevos modelos de teléfono plegable con cámara triple. LG presentó en el Mobile World Congress un nuevo teléfono móvil con una segunda pantalla “acoplable” y de quita y pon pero ahora ya trabajaría en sus primeros móviles plegables al completo.

Móviles plegables LG

Como recogen desde el medio citado, las patentes fueron presentadas el 21 de febrero de 2019 por LG Electronics en la oficina e patentes china, la CNIPA. Ahora, el 9 de agosto, hace solo unos días, las patentes se han publicado en la base de datos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual y otorgan los derechos a la compañía sobre estos diseños de móviles plegables en los que podría estar trabajando.

Hay dos teléfonos móviles plegables LG. El primero nos recuerda a un Samsung Galaxy Fold y se trata de una pantalla plegable y flexible en el interior del dispositivo. Se abriría de forma similar al de Samsung aunque en este caso la pantalla exterior es totalmente completa y no hay botones y los bordes son completamente mínimos sin notch ni cámara emergente ni nada por el estilo. Además, en la parte posterior se pueden intuir tres sensores para la cámara y un flash LED que se colocan verticalmente. No hay puerto de conexión ni de carga ni de auriculares.

Telefono Movil Plegable Lg

En el caso del segundo teléfono registrado, su diseño se doblaría hacia fuera. Una pantalla completa sin bordes y cuando está plegado vemos que hay un sistema de cámara en una barra lateral. Tres sensores junto con el flash para la misma.

Movil Plegable Lg

Ambos modelos han sido registrados y no sabemos si LG los convertirá próximamente en nuevos teléfonos móviles plegables o simplemente la compañía está barajando posibles ideas para el futuro. El caso del segundo móvil tiene un mayor parecido al Huawei Mate X y parece un diseño más realista o posible. En el caso del primero no vemos ningún tipo de puerto de conexión ni cámara frontal así que tendremos que esperar para ver si se hace realidad y cómo se hace.