La carga rápida de Xiaomi a 100W ya está lista: 4.000 mAh en apenas 17 minutos

Xiaomi 100w Super Charge Turbo Tuxiaomi 500x281

Hace ya algunos meses que empezamos a escuchar que Xiaomi estaba preparando un nuevo sistema de carga rápida a 100W. Hoy, una nueva imagen promocional de Xiaomi nos muestra el nombre oficial de esta tecnología: Super Charge Turbo, que viene a confirmar que ya se encuentra lista para su comercialización. De esta forma, la compañía china, no sólo quiere ser líder con respecto a la velocidad de carga inalámbrica, sino que también quiere disponer de la mejor y más rápida velocidad por cable.

Super Charge Turbo

En la actualidad, el móvil con velocidad de carga más rápida del mercado es el Oppo Reno Ace, que dispone de una potencia de carga que alcanza los 65W. También existen otras marcas como Realme, que con su X2 Pro alcanza los 50W de potencia de carga y Huawei llega hasta los 40W en sus terminales de gama alta como el Mate 20 Pro o el P30 Pro. De esta forma, Xiaomi pretende superar a todos sus rivales con una potente carga rápida que marcaría la diferencia ya que alcanzaría los 100W de potencia. De esta forma, la carga rápida Xiaomi Super Charge Turbo, sería capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en tan sólo 17 minutos de manera oficial gracias a que cuenta con una bomba de carga de alto voltaje y 9 capas de protección, 7 de ellas para la placa base y 2 para la batería.

Carga Rapida Xiaomi

Una nueva publicación en Weibo por parte de Xiaomi, revela la imagen oficial que nos muestra el nombre de la nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi: Super Charge Turbo. Se trata de un sistema de carga que gracias a sus 100W supera incluso a los sistemas de carga que podemos encontrar en ordenadores portátiles. Con un cargador y un móvil compatible será suficientes para tener lista una batería de 4.000 mAh en poco más de un cuarto de hora.

La compañía china asegura que su tecnología cuenta protección de hardware y software ultra segura. Además, cuenta con una arquitectura de convergencia cableada e inalámbrica capaz de cambiar entre los dos modos de uso, así como un microcontrolador independiente que mantiene segura la carga. De esta forma, pretende garantizar de cara al  usuario la fiabilidad y calidad de su nuevo sistema de carga.

En el video que puedes ver de demostración del nuevo sistema de carga rápida de Xiaomi. En él, podemos comprobar incluso la animación de la carga que corresponde con el dibujo, al que acompaña a la imagen promocional de la carga rápida de 100W de Xiaomi.

¿Qué pasará con la batería? ¿Aguantará esta velocidad de carga? Esta respuesta sólo la tiene la propia compañía tiene respuesta, aunque lo lógico y normal es que sea así. Si lanzan una nueva tecnología es porque están seguros de que la batería utilizada estará preparada para soportar dicha potencia de carga, por lo que no tendríamos que tener problemas en este aspecto.