¿Será este el nuevo Samsung Galaxy Note 10 Lite?

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Samsung decidió este año dotar a su gama Galaxy Note de dos modelos a diferencia de años anteriores donde era un solo terminal. De esta forma el pasado mes de agosto la compañía coreana presentó los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. Durante un tiempo se especuló con la posibilidad de que se presentará un tercer modelo, pero finalmente no fue así.

En la actualidad todas las informaciones apuntan a la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S11 para el próximo mes de febrero, pero los rumores acerca de la salida de un posible Samsung Galaxy Note 10 Lite se han vuelto a disparar.

Un posible Galaxy Note 10 Lite con el procesador del S9

Según hemos podido conocer a través del portal LestGoDigital, ha aparecido un primer benchmark que se subió el 28 de noviembre a Geekbench cuya denominación correspondería con SM-N770F. Según esta denominación la “N” apuntaría a que el terminal pertenecería a la gama Note y el “770” no corresponde con ningún modelo actual de la marca. Por otra parte, la letra “F” indicaría una versión global del dispositivo. Este nuevo móvil, podría corresponder con el Samsung Galaxy Note 10 Lite, una versión recortada de los móviles tope de gama de Samsung de este año.

Geekbench Note 10 Lite

Geekbench apunta a que el dispositivo contará con el procesador Exynos 9810 junto a 6 GB de memoria RAM funcionando bajo el sistema operativo Android 10. Este procesador de gama alta ya formó parte en 2018 del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy Note 9.

Nuevo diseño para Samsung Galaxy Note

Por otro lado, LetsGoDigital menciona que descubrió una patente de un móvil Samsung Galaxy que contaba con muchas similitudes con el Galaxy Note 10+. Esta patente se presentó el pasado 26 de septiembre de 2019 en la oficina de patentes brasileña llamada Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). La patente fue publicada el 15 de octubre de 2019 con ocho imágenes incluidas. Utilizando dicha patente lo han comparado con el Galaxy Note 10 actual y estos son los resultados.

Galaxy Note 10 Lite

Comenzando con la parte superior se puede apreciar que la pequeña abertura de forma ovalada que funciona como altavoz se encuentra directamente al lado del compartimento de la SIM y que no encontramos en la nueva imagen del dispositivo (ver imagen 1). Además, también se encuentra un botón de encendido que no se encuentra en los dispositivos actuales (ver imagen 2). El agujero donde se aloja la cámara frontal también dispone de una forma diferente con un diseño un poco más alto y también menos ancho (ver imagen 3).

Si observamos la parte trasera también nos encontramos con una disposición diferente de las cámaras (ver imagen 4), pues la lente inferior está situada de manera diferente. En Galaxy Note 10, la lente inferior corresponde con el teleobjetivo, aunque no se descarta que el Note 10 Lite pudiera llevar una cámara diferente en este caso. El sensor para la profundidad (los dos círculos más pequeños a la derecha del sistema de cámaras) también cuentan con un diseño diferente.

Galaxy Note Smartphone

Por último, en los laterales, los botones están integrados de manera diferente (ver imagen 5). Estos están colocados en línea recta con un marco estrecho, mientras que en el Galaxy Note 10 se ha realizado un pequeño acceso adicional en el marco, para conseguir que los botones sean un poco más anchos. Los botones tienen la misma longitud, pero está diseñados de forma más delgada.

Todavía no es posible saber con exactitud si la patente corresponde realmente con un Samsung Galaxy Note 10 Lite, pero si es posible que Samsung se haya decidido por un diseño alternativo para una posible versión reducida de su Note. Es posible que con el tiempo sepamos más a cerca de este posible terminal.