LG K30 o Alcatel 1S ¿Cuál comprar por 99 euros en el Cyber Monday de Phone House?

Comparativa LG K30 vs Alcatel 1S

El Cyber Monday llega en exclusiva a la web de Phone House donde podrás disfrutar de las mejores ofertas sólo durante este lunes 2 de diciembre. Si buscas renovar tu viejo móvil y buscas un nuevo terminal que te permita, principalmente, usar WhatsApp y escribir en tus redes sociales, seguramente no quieras gastarte mucho dinero, por lo que hoy vamos a hablar de dos muy buenas opciones.

Si tienes un presupuesto máximo de 100 euros para gastar en tu nuevo móvil, estás de suerte, porque durante el Cyber Monday de Phone House podrás comprar un LG K30 o un Alcatel 1S por sólo 99 euros, por lo que vamos a aprovechar para compararlos y de esta forma ayudarte en tu elección.

Comparativa entre el LG K30 y el Alcatel 1S

Diseño y pantalla

En términos de diseño son dos terminales compactos relativamente parecidos, con un diseño compacto fabricado en policarbonato. El K30 cuenta con una pantalla de 5.45 pulgadas similar al de 1S que es de 5.5 pulgadas. Ambos cuentan con resolución HD+, así como una resolución 18:9. Son terminales muy ligeros, ideales para llevar siempre encima, en el bolsillo de una chaqueta o el pantalón ya que sólo pesan 148 y 146 gramos respectivamente.

Alcatel 1s 2
Alcatel 1S

Hardware

En cuanto al hardware, el terminal de LG opta por montar un procesador de Qualcomm de bajo consumo, como es el Snapdragon 425, mientras que el terminal de Alcatel opta por el Unisoc SC9863A. Acompañando al procesador, el K30 incorpora 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que el 1S alcanza los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En ambos casos podremos ampliar el almacenamiento por medio de tarjetas micro SD.

Lg K30 2
LG K30

Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, el LG K30 dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles con zoom digital de hasta 4x, enfoque automático y HDR, mientras que la frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con reconocimiento facial. Por su parte, el Alcatel 1S, cuenta con una doble cámara formada por un sensor principal de 13 megapíxeles junto a un sensor secundario de 2 megapíxeles. Cuentan con funciones como Auto Focus, HDR, detección de escena con AI (9 escenas), bokeh, disparo en ráfaga y embellecimiento facial entre otras. En la parte frontal, cuenta con una cámara para selfies de 5 megapíxeles con funciones de modo bokeh y HDR.

Lg K30 1
LG K30

Batería y conexiones

En el apartado de la autonomía, ambos cuentan con una batería con una capacidad muy similar, pues es de 3.000 mAh en el LG K30 y de 3030 mAh en el Alcatel 1S. En ambos casos deberíamos superar el día de uso sin demasiadas complicaciones, por lo que podremos salir de casa el día entero sin necesidad de llevar el cargador o una batería externa.

Si observamos las conexiones, comprobamos que ambos terminales cuentan con Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.2, GPS y A-GPS, 4G LTE, Dual SIM y jack de 3.5 mm para auriculares. Se diferencian en que el LG K30 cuenta, adicionalmente, con chip NFC mientras que el Alcatel 1S dispone de Radio FM integrada.

Alcatel 1s
Alcatel 1S

Precio y conclusiones

Como podemos observar se tratan de dos móviles bastante parejos. Tanto el LG K30 como el Alcatel 1S podemos comprarlo hoy durante el Cyber Monday de Phone House, en exclusiva por web por sólo 99 euros cada uno. El terminal de Alcatel cuenta con doble cámara, y un poco más de RAM y batería, mientras que el dispositivo de LG, dispone de chip NFC para realizar pagos y un procesador más conocido y que ofrece muy buenos resultados.

Comprar LG K30

Comprar Alcatel 1S

Artículos relacionados