LG prepara un nuevo móvil plegable inspirado en el Huawei Mate X

Renders LG móvil plegable

Este año 2019 ha sido el usado por los principales fabricantes de móviles para lanzar sus primeros terminales plegables. Por un lado, Samsung presentó su nuevo Samsung Galaxy Fold, la compañía china Huawei hizo lo propio como el Huawei Mate X y recientemente pudimos ver a Motorola con su primer dispositivo plegable del año con el Motorola RAZR 2019.

Por otro lado, la compañía coreana LG ha patentado una gran cantidad de diseños de teléfonos móviles plegables con diferentes formas, ya sea con lápiz óptico, un modelo con concha o, incluso, un teléfono extraíble, que contaría con una pantalla flexible que quedaría en el exterior cuando el teléfono se encuentra en su forma más compacta.

El teléfono plegable de LG contará con pantalla OLED flexible

Según hemos conocido a través de LetsGoDigital, la compañía coreana LG Electronics presentó una patente con el diseño de un nuevo teléfono plegable con pantalla OLED flexible en la The Haugue Internacional Design System el pasado mes de mayo y Salió publicada el pasado 29 de noviembre. Este nuevo terminal plegable contaría con un diseño muy similar al ya presentado Huawei Mate X, con una pantalla completa exterior que cubre toda la parte frontal y posterior del dispositivo, así como unos bordes de pantalla reducidos a la máxima expresión.

Diseño patente lg plegable

En las imágenes de esta patente se observa una barra lateral estrecha donde se alojará el sistema de, al menos, 3 cámaras y se situaría en el frente izquierdo. El cuarto orificio puede que quede reservado para una cuarta cámara o bien para algún tipo de flash. Por el momento se desconocen qué tipo de cámaras lo integrarán, aunque seguramente no falte una lente gran angular y posiblemente un teleobjetivo. A diferencia con el Mate X, la barra lateral está unida a la parte frontal de la carcasa, abriéndose por la parte posterior para crear un formato en modo tablet. Esa parte es bastante más delgada que el lado izquierdo del dispositivo, dado que la carcasa está unida a ella, incluidos todos los componentes necesarios.

diseño patente lg plegable

Cuando el móvil se encuentra doblado, dispone de un diseño notablemente delgado. En la parte superior encontramos el botón de encendido / apagado, un altavoz y un micrófono. En la parte inferior también se aprecia la presencia de un altavoz (por lo que podemos esperar un sonido estéreo), un micrófono y un orificio redondo que podría ser una entrada de 3.5 mm para auriculares.

Nieuwste Telefoon Lg

¿Para cuándo se espera el primer móvil plegable de LG?

Esta es una pregunta que tiene difícil respuesta, aunque no parece que vaya a ser a corto plazo. Ya en octubre de 2018, el CEO de LG Mobile, Hwang Jeong-hwan, ya anunció que la marca se encontraba desarrollando su primer móvil plegable, aunque sin mostrar un excesivo entusiasmo por una pronta salida. Ahora, con varios teléfonos plegables presentados por parte de su competencia más directa, puede que haga replantear su planteamiento a la compañía coreana acerca de su nuevo móvil plegable. De esta forma esperamos que la compañía muestre algún prototipo de cara al CES 2020 o durante la MWC del próximo año.