El Samsung Galaxy S11 contará con un nuevo sensor para grabación nocturna

Samsung Galaxy S11 Camera Sensor

Los rumores y filtraciones a cerca del nuevo Samsung Galaxy S11 no paran de sucederse, aunque aún no hay fecha oficial prevista para su presentación, que todo hace indicar se realizará durante el primer trimestre de 2020. El nuevo buque insignia de Samsung llegará con modelos con 4G y 5G, así como un sistema de cámaras que tendrán un sensor principal de 108 megapíxeles y nuevas funciones como Space Zoom, video Single Take y Video Spin.

Junto a todo esto, también hemos conocido que el fabricante coreano parece tener la intención de integrar un nuevo sensor de cámara, que estará especialmente diseñado y dedicado para la realización de fotografía y videos en condiciones de baja luminosidad. De esta forma, las mejoras de las fotografías pasarían de realizarse por software como hasta ahora, para incluir un nuevo sensor de imagen dedicado.

Nuevo sensor Bright Night para realizar mejores fotos y videos nocturnos

Según hemos podido conocer a través del portal LetsGoDigital, Samsung presentó el pasado 28 de noviembre presentó una nueva marca comercial ante la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europa) bajo el nombre de “Bright Night Sensor” , el cual el fabricante describía como: Sensor de imagen para cámaras video; Sensor de imagen para dispositivos fotográficos; Sensor de imagen de cámara para teléfonos móviles; Sensor de imagen de cámara para tablets; Sensor de luz de cámara de teléfonos móviles; Sensor de luz para cámara de tablets.

Samsung Bright Night Sensor

El término “Bright Night” ya ha sido utilizado con anterioridad por parte de la compañía coreana, pues tanto en el Samsung Galaxy S10 como el Galaxy Note 10, cuentan con la función “Bright Night Shot” dentro de las funciones de cámaras. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de una función de software, sino de un nuevo equipo de hardware formado por un sensor de imagen y / o un nuevo sensor de luz, que nos servirá tanto para fotos como para videos.

Galaxys10 Plus

En la actualidad, cada vez son más los móviles que incorporan un “modo noche” dentro de sus opciones de cámara, donde destacan de forma especial terminales como el Huawei P30 Pro o el iPhone 11 Pro. Gracias a esta herramienta, se consigue una mayor brillantez en las fotos lo que permite capturar mayor luminosidad y detalle en condiciones de baja luminosidad. En el caso del Samsung Galaxy S11 parece que se puede dar un salto aún mayor en este apartado con la presencia de un sensor de fotografía y video dedicado, sobre el cual seguro que aparecen nuevas informaciones a corto plazo y estaremos pendientes para que no te pierdas todas las novedades de unos de los móviles de gama alta más esperados de 2020.