Facebook: cómo ocultar las Stories en tu feed

Facebook Stories Cumpleaños

En Facebook, la famosa red social creada por Mark Zuckerberg, dispone de entre sus opciones con un elemento como las “Historias” (Stories) que cuentan con una gran diversidad de opiniones entre sus usuarios, ya es una herramienta que es amada u odiada, casi a partes iguales, por todos los miembros de la comunidad.

Las Stories son contenidos audiovisuales de esta plataforma que, a diferencia de las publicaciones normales, son volátiles, es decir, tienen una duración de 24 horas y, tras ese período, desaparecen. De esta forma, las Stories, disponen como atractivo principal el poder compartir con tu comunidad todas aquellas vivencias que consideres más relevantes de tu día a día, tanto personales como profesionales. Son muchos los usuarios que, por ejemplo, usan las Stories para felicitar los cumpleaños de sus contactos.

Pero, por desgracias para muchos, estas Stories no pueden ser eliminadas por lo que, si queremos que pasen desapercibidas, la única opción que tenemos es ocultaras, algo que no podemos conseguir por defecto en las aplicaciones oficiales de Facebook, pero que hoy vamos a contaros como poder lograrlo.

Usa Swipe para ocultar las Stories de Facebook

Como hemos comentado, con las aplicaciones oficiales de Facebook no podrás librarte las Stories, pero gracias a la aplicación Swipe, que podrás descargar de forma gratuita desde la Google Play Store o la Apple Store,  esto no volverá a ser un problema.

Swipe For Facebook
Swipe For Facebook

Una vez descargada e instalada esta aplicación, deberemos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña que usemos habitualmente en Facebook. Una vez realizado, accederemos a la pantalla principal de Swipe, que cuenta con un diseño bastante similar al que estamos acostumbrado a ver en la app de Facebook, con las Stories situadas en la parte superior de la pantalla.

Ahora, deberemos seleccionar los tres puntos horizontales que encontramos en la parte superior derecha y pinchamos sobre “Configuración”. A continuación, en el menú al que acabamos de acceder debemos pinchar sobre el apartado “Preferencias de Facebook”. Una vez dentro encontraremos la opción “Ocultar historias” que debemos seleccionar. De esta forma, eliminaremos las Stories de la pantalla principal de Swipe no nos volverán a molestar más.

Swipe
Swipe

Además de ocultar las Stories, usando Swipe tendrás acceso a otras ventajas que tiene sobre la aplicación oficial, como, por ejemplo, que es mucho más ligera y rápida. No tiene ningún tipo de anuncios, y el contenido patrocinado de Facebook también se puede bloquear. También cuenta con un bloqueo de seguridad para el acceso y podremos personalizar la apariencia con colores y widget. Además, esta aplicación sólo pesa 5 MB por lo que podremos ahorrar bastante espacio en comparación con la aplicación oficial de la red social de Mark Zuckerberg.

Descargar Swipe for Facebook (Android )

Descargar Swipe for Facebook (iOS)