Día Internacional de las Personas con Discapacidad: las mejores Apps para personas con discapacidad

Inclusion 2731340 1280

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De esta forma se tiene por objeto promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La tecnología está al alcanza de todos y supone un medio integración, por ello, hoy os vamos a hablar de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para personas con discapacidad.

Virginia ayuda a discapacitados

La aplicación “Virginia ayuda a discapacitados” ayuda a facilitarla comunicación con aquellos que tienen dificultades para utilizar el lenguaje como forma para comunicarse. Esta aplicación resulta de gran utilidad para casos con discapacidades congénitas, ya sean adquiridas o temporales, lo que permite a través de la intervención del dispositivo en el que está instalado, realizar un mensaje de voz rápido, pudiéndose comunicar de forma eficaz, todas las necesidades y peticiones

Descargar Virginia ayuda a discapacitados.

Virginina Ayuda A Discapacitados

Emergencia y discapacidad

La aplicación “Emergencia y discapacidad” es la primera aplicación informática gratuita diseñada para desarrollar y ofrecer servicios de emergencia y seguridad dirigido a personas con discapacidad en una situación de emergencia, siendo diseñada por la Asociación de Educación, Discapacidad, Emergencia y Seguridad (GEDES). Todo su contenido está realizado con el asesoramiento de expertos y la experiencia de profesionales de los ámbitos educativos, de la discapacidad, la emergencia y la seguridad.

Descargar Emergencia y discapacidad (Android)

Descargar Emergencia y discapacidad (iOS)

Emergencia Y Discapacidad

Help Talk

La aplicación “Help Talk” ofrece nuevas formas de superar las discapacidades y tienen el potencial para hacer la vida más fácil para las personas con discapacidad. Está dirigido a personas que no pueden comunicarse con fluidez oralmente o por escrito a través de profesionales de la salud, la familia o cualquier otra persona. Con HelpTalk, puede crear un perfil que contiene las acciones más útiles para cualquier situación. Podemos crear un perfil adecuado para la vida del día a día, un evento específico, viajes, educación, etc.

Descargar Help Talk (Android)

Helptalk

LazarilloApp

“LazarilloApp” es una aplicación GPS que busca entregar autonomía a las personas con discapacidad visual, mediante indicaciones por mensajes de voz que brindan información sobre la ruta por la cual van a transitar, facilitando su movilidad por la ciudad. La aplicación permite a las personas ciegas o con baja visión mejor accesibilidad a todo lo que ofrece la ciudad, en forma completamente gratuita. Contiene características como “Modo exploración”, “Búsqueda por categorías” o “Guardar en favoritos”.

Descargar LazarilloApp (Android)

Descargar LazarilloApp (iOS)

Lazarilloapp

Tablero de comunicación

El “Tablero de comunicación” es una aplicación que permite a las personas con discapacidad del habla poder expresar sus necesidades de cosas cotidianas para su vida diaria. Desde la solicitud de alimentos hasta la expresión de dolor. Incluso cuenta con un módulo de aprendizaje de lenguaje de señas.

Descargar Tablero de comunicación (Android)

Tablero De Comunicación

PictoTEA

PictoTEA es una aplicación 100% gratuita, especialmente diseñada para ayudar a comunicarse a personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), Autismo o cualquier afección que afecte las habilidades sociales, permitiendo personalizarla según 5 etapas con distinto grado de dificultad, para que a medida que la persona avance en el aprendizaje pueda utilizar más pictogramas, categorías e incluso armar frases.

Descargar PictoTEA (Android)

Pictotea

Aprende braille

“Aprende braille” es una aplicación que nos permite aprender braille practicando, repasando el alfabeto y los números con numerosos ejercicios tanto de letras como de números, palabras y frases. La aplicación es accesible, con descripciones para los textos, botones, etc. También podemos activar el servicio TalkBack para acceder a una descripción de cada elemento. Se puede usar en cualquier momento ya que no requiere de conexión a internet para funcionar.

Descargar Aprende braille (Android)

Aprende Braille