Así puedes crear una red WiFi para invitados en Navidad

Phone 1582893 1280

Se acerca la Navidad una época en donde proliferan las reuniones familiares y de amigos, además de los regalos navideños. A buen seguro que en días como Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Fin de año recibimos visitas en nuestra casa que a no dudaran en interesarse por la contraseña del WiFi para poder conectarse. Para estas ocasiones no está demás tener disponible una red WiFi para invitados de forma que no tengamos que estar dando nuestra contraseña habitual evitando problemas de seguridad en el futuro.

Por ello hoy os vamos a enseñar cómo crear una red WiFi para invitados que se suele encontrar en los ajustes de los routers más habituales que las operadoras entregan a sus clientes en el momento de realizar la contratación de la línea.

Configura tu red WiFi para invitados

Lo primero que debemos hacer es entrar en el router mediante nuestro teléfono móvil u ordenador introduciendo la dirección IP de la WAN en el navegador, que en la mayoría de las ocasiones se corresponde con el número 192.168.1.1. Una vez que hayas accedido al router veremos que hay algunas opciones disponibles y, entre ellas está la de crear una nueva red WiFi.

Wlan 3131127 1280

Una vez aquí elige el nombre para la red (SSID) junto a una contraseña tan segura como fácil de recordar ya que una contraseña engorrosa en estos días donde prolifera la fiesta y la bebida no es lo más comódo. Posteriormente utilizaremos el método de autentificación WPA2 que es el más seguro. También debemos elegir la red 2.4 GHz que suele ser compatible con todos los dispositivos, de esta forma te aseguras que todos los móviles de nuestros invitados puedan conectarse sin problemas.

Usar una red WiFi para invitados en ocasiones especiales

Una vez configurada, ya sólo nos queda activarla cuando tengamos invitados en casa y facilitarles la contraseña que hemos elegido. Recuerda que el resto del tiempo debe estar desconectada para evitar que alguien no deseado pueda acceder a ella, por lo que utilizaremos la red WiFi de manera habitual. Esta red de invitados se usa sólo en estos casos donde tendremos visitas especiales.

wifi

Una vez que estemo seguros de que no nos va a hacer falta esta red WiFi para invitados será conveniente que la borremos. Para ello deberemos ir nuevamente al menú del router desde el ordenador o el móvil a través de la IP 192.168.1.1 y eliminemos la red WiFi creada.