Huawei P Smart Z, cámara periscopio y gran batería para dominar la gama media

Huawei P Smart Z

Huawei presentó el pasado mes de mayo dentro de sus dispositivos de gama media un terminal ciertamente atractivo y novedoso gracias a la presencia de una cámara periscopio alojada dentro del dispositivo. El Huawei P Smart Z cuenta con un sistema que permite disponer y aprovechar casi el 100% de su pantalla de gran tamaño, convirtiéndose en el móvil ideal para todos aquellos que les guste disfrutar de contenido multimedia.

Comprar Huawei P Smart Z

Diseño y pantalla

El Huawei P Smart Z cuenta con una pantalla de gran tamaño que alcanza las 6.59 pulgadas, con panel de tipo IPS, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y una relación de aspecto 19.5:9. Como hemos comentado este panel destaca por estar aprovechado casi al 100%, salvo por los bordes del teléfono, gracias a la presencia de una cámara frontal que se encuentra alojada dentro del dispositivo, dejando la pantalla completamente limpia sin notch ni agujero perforado. La cámara de 16 megapíxeles, una vez activada, emerge como si fuera el periscopio tanto para realizar nuestros selfies como para usar su reconocimiento facial.

Huawei P Smart Z

Hardware

En cuanto al cerebro de este Huawei P Smart Z, se trata de un procesador Kirin 710, propio de la firma china, configurado con ocho núcelos que alcanzan una velocidad máxima de 2.2 GHz, acompañado de una GPU ARM Mali G51. Junto al procesador y la gráfica dispondremos de 4 GB de RAM, más que suficiente para trabajar con varias aplicaciones en segundo plano sin que se resienta el rendimiento del dispositivo. También contaremos con 64 GB de capacidad para almacenar todas nuestras aplicaciones, juegos y fotos y videos. En caso de necesitar más espacio, podremos utilizar tarjetas microSD de hasta 512GB. Cuenta con el sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización EMUI 10.

Huawei P Smart Z

Cámaras

En la parte trasera del Huawei P Smart Z encontramos un lector de huellas dactilares, así como una doble cámara, formada por un sensor principal de 16 megapíxeles (f/1.8) y un segundo sensor de 2 megapíxeles (f/2.4) que se encarga de aportar información de profundidad, por lo que podremos disfrutar del efecto bokeh. Estas cámaras son compatibles con las funciones de Inteligencia Artificial del dispositivo que podrá reconocer 22 categorías y más de 500 escenas mientras realizamos nuestras fotos, sacando mejores colores.

Huawei P Smart Z

Batería y conexiones

La autonomía es otro de los puntos fuerte del dispositivo, no en vano, cuenta con una gigantesca batería que alcanza los 4.000 mAh de capacidad más que suficiente para aguantar más de un día de uso intenso con hasta 11 horas de pantalla activa, por lo que, con uso normal, no deberíamos tener problemas para aguantar dos días de uso.

En cuanto a la conectividad encontraremos de todo lo necesario, como 4G Dual, WiFi 5, Bluetooth 4.2, chip NFC, USB de tipo C y entrada jack de 3.5 mm para auriculares.

Huawei P Smart Z

Diseño y potencia por muy poco

Sin duda, un terminal muy atractivo, con un sistema de cámara emergente exclusivo en su rango de precio, pantalla «infinita» para disfrutar de los mejores videos, con una potencia más que suficiente para cualquier usuario y una batería con la que aguantaremos una jornada de uso intensivo sin pasar por el cargador. ¿Quién da más?