Spotify te recomendará música según los gustos de tus amigos mediante la función «Tastebuds»

Android 2618093 1280

¿Quién no conoce Spotify? La popular aplicación de reproducción de música en streaming con la que puedes crear tus propias listas de reproducción e incluso añadir un temporizador para apagar la música automáticamente, busca siempre actualizarse para mejorar la experiencia de sus usuarios, pues son muchos los asiduos a esta aplicación, que incluso pagan por disponer del servicio premium activado y disfrutar de todas sus ventajas.

Toda la música de tus amigos en tu Spotify

Hoy hemos conocido a través del portal TechCrunch, que aplicación está probando una nueva función para descubrir música que se denomina “Tastebuds” que se encargaría de realizar recomendaciones automáticas en función de la música que escuchen nuestros amigos, para que podamos oírlas, descargarlas o crear con ellas nuestras propias listas de reproducción. Estas características, de momento se encuentran en fase experimental pero parece que ha sido confirmada por la reconocida Jane Manchung Wong en su cuenta de Twitter y que ha confirmado los detalles a TechCrunch.

Con la nueva función “Tastebuds” conseguiríamos una mejor interacción con nuestros amigos de Spotify. Esta función está situada como otra opción de navegación junto a Biblioteca o Inicio/ Explora. Si pulsamos el lápiz podremos buscar información sobre la persona que queremos buscar introduciendo su nombre o Nick de usuario. Desde ahí podemos observar toda su información disponible.

Spotify Tastebuds

A partir de que “Tastebuds” esté disponible podremos añadir a esa lista a todos los amigos de los que esperamos puedan tener unos gustos musicales similares a los nuestros. De esta forma podremos ir añadiendo amigos y conforma vayan escuchando canciones, las podremos visualizar, oír, descargar… Así es como Spotify facilitaría mediante esta función una nueva forma cómoda y sencilla de descubrir canciones que no conocíamos o que están disponible dentro de la plataforma y no nos habíamos dado cuenta.

Usa el modo privado sino quieres sino quieres ser cotilleado

El principal inconveniente que puede tener esta aplicación aparece cuando realmente no nos interesa que nuestros amigos no sepan que escuchamos por diferentes motivos. En este caso sólo nos quedaría prescindir de esta opción y recurrir al modo privado de la plataforma para que no puedan tener acceso. De todas formas, como hemos comentado, esta nueva función está sólo en modo experimental, y los desarrolladores aún no han confirmado cuando podrá estar disponible, lo que sí parece seguro es que cambiará la forma en la que buscamos y escuchamos música.