Los mejores trucos para la Samsung Galaxy Tab A 2019 explicados paso a paso y en video

Samsung Galaxy Tab A 2019

Samsung es, de las grandes firmas tecnológicas la que más está apostando por el mercado de las tablets. Ya este año presentó la nueva Samsung Galaxy Tab S6 de gama alta para competir directamente con el iPad Pro de Apple, así como la Samsung Galaxy Tab A 2019. Una tablet orientada claramente para consumir contenido multimedia a un precio comedido.

Esta tablet de Samsung cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución WUXGA (1920 x 1200 píxeles), unas medidas de 245.2 x 149.4 x 7.5 mm y un peso de 469 gramos. Con estas características, unida a la incorporación de la tecnología Dolby Atmos para lograr un sonido más inmersivo, convierten a esta tablet en una opción perfecta para los amantes de YouTube, Netflix y demás plataforma de contenido multimedia. En su interior cuenta con un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos a 1.8 GHz, junto a 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable por MicroSD hasta los 512 GB.  Gracias a su batería de 6.150 mAh podremos alcanzar casi las 10 horas de pantalla, por lo que podremos disfrutar bastante de ella antes de que vuelva a pasar por el cargador.

Tanto si dispones de una Samsung Galaxy Tab A 2019 como si tienes pensando comprar una o pedírsela a los Reyes Magos, hoy te vamos a contar los mejores trucos explicados paso a paso y en video.

Activar modo Noche

En nuestra Samsung Galaxy Tab A 2019 es posible aplicar el famoso “modo Noche” a toda la interfaz del dispositivo, de forma que conseguiremos reducir la fatiga ocular, así como consumir menos energía. Para activarlo tendremos que ir a “Ajustes”, pulsamos en “Pantalla” y finalmente pulsamos en “modo Noche”. Con este modo activado nos resultará muy útil si nos gusta leer por la noche ya que evitamos el fogonazo de luz que provoca la pantalla en blanco.

Cambiar tipo de fuente

Con nuestra Samsung Galaxy Tab A 2019 es posible cambiar el tipo de fuente. Para cambiarlo deberemos ir a “Ajustes” y pulsar a continuación en “Pantalla” y por último “Tamaño y estilo de fuente”. Aquí encontraremos varios tipos de fuente e incluso podremos descargar más. Una vez hemos seleccionado la que más nos guste se aplicará a todo el sistema y de esta forma poder personalizar un poco más nuestra tablet.

Gestos en pantalla

También es posible activar el sistema de gestos en nuestra Samsung Galaxy Tab A 2019, para ello nos debemos dirigir a los “Ajustes” y a continuación pulsamos en “Pantalla” y posteriormente en “Barra de navegación”. Dentro de esta opción podemos configurar si queremos manejar la pantalla mediante los botones clásicos de navegación o los gestos en pantalla. Al activarlo nos aparecerán abajo tres rayitas que nos ofrece diferentes funciones. Si tocamos la de abajo la izquierda lanzamos la multitarea. Si tocamos la de abajo a la derecha volvemos hacia atrás, y si tocamos la de la parte central volveremos al escritorio.