El Huawei P40 Pro seguirá apostando por la fotografía con cinco cámaras traseras

Huawei P40 Pro

Huawei ha sufrido durante un año bastante convulso, sobre todo en la segunda mitad del año debido a la “guerra” que mantiene con los Estados Unidos que ha repercutido de manera negativa en los últimos terminales de la marca como el Huawei Mate 30, al no poder disponer de los servicios de Google. Pero antes de todo eso, durante la primera mitad del año, hubo un nombre propio, el Huawei P30 Pro, del cual se espera su sustituto durante el primer trimestre del año, bajo el nombre de Huawei P40 Pro.

El P30 Pro de Huawei se convirtió, por méritos propios, en una de las sorpresas del año, gracias sobre todo al apartado fotográfico. Se trata del primer móvil de la firma en incorporar un sistema de cuádruple cámara trasera firmada por Leica, que destaca en todos los apartados de la fotografía y consiguiendo unos de resultados excelentes en condiciones de baja luminosidad de forma que resulta posible hasta fotografiar las estrellas.

Hoy hemos conocido que su sucesor, el Huawei P40 Pro, seguirá apostando claramente por ser un referente en la fotografía móvil, pues las filtraciones ya hablan de que contará con nada menos que cinco cámaras traseras.

Cinco cámaras con el nuevo sensor Sony IMX686 de 64 MP

Todo hace indicar que el nuevo Huawei P40 Pro, junto a la versión normal, el Huawei P40, será anunciado durante el próximo mes de marzo, justo después de la celebración de la Mobile World Congress, en un evento exclusivo, con el acaparar toda la información mediática.

P40 huawei

El nuevo tope de gama de Huawei llegaría al mercado con cinco cámaras traseras, entre las que se encontraría el nuevo sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles como sensor principal, acompañado de una lente gran angular de 20 megapíxeles, así como una lente teleobjetivo de 12 megapíxeles que sería capaz de alcanzar un zoom óptico de 10x. Por último, este sistema de cámaras se complementaría con un sensor ToF y una lente macro.

Junto a estas características también se ha filtrado una posible imagen de la distribución de dichas cámaras, que estarían situadas en modo rectangular, con cuatro cámaras situadas en formato vertical lineal, mientras que el teleobjetivo estaría situado a la derecha, lo que daría forma de una “L” invertida.

P30

En cuanto a las características técnicas, las filtraciones hablan de que llegará con el nuevo Kirin 1000, aunque en generaciones pasada la serie P ha llevado el mismo procesador de la versión Mate, por lo que en ese caso mantendría el Kirin 990 del Mate 30. Su pantalla podría alcanzar las 6.7 pulgadas y estaría a la espera de que se solucionen los problemas con Estados Unidos para poder contar con los servicios de Google.