El iPhone 12 será el primer móvil de Apple con 5G y sin notch

Iphone Pro 11

Hace apenas unos meses que Apple presentó sus nuevos móviles para 2019, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, y ya empezamos a conocer los detalles del que será el próximo iPhone 12 que ya se encuentran en desarrollo y que, como siempre, deberán ver la luz en el tercer trimestre del año, por lo que hay margen para ir conociendo todos los detalles con antelación.

2020 parece que va ser un año revolucionario para Apple, pues no sólo esperamos ver su primer móvil compatible con redes 5G, sino que es posible que nos sorprendan con un cambio de diseño. De esta forma sería el cambio estético más importante de la compañía de Cupertino desde que viera la luz el iPhone X en 2017, al integrar un notch en la parte superior de la pantalla y unos bordes muy reducidos.

Importantes cambios para el iPhone 12

Según hemos podido conocer a través de LetsGoDigital, Apple ha solicitado tres patentes de diseño en Japón, que muestran un iPhone sin notch. Esta documentación fue publicada por la JPO (Oficina de Patentes de Japón) el pasado 23 de diciembre de 2019, incluyendo cuatro imágenes por cada patente. Con este nuevo móvil sin notch, estaríamos ante unos iPhone 12 con pantalla completa incluyendo una cámara TrueDepth integrado, así como un escáner de huellas digitales en la pantalla, desapareciendo el Face ID actual. La aparición del escáner de huellas debajo de la pantalla y una cámara en los nuevos iPhone 12 sería la gran apuesta de Apple para el 2020.

Iphone 2020

Aunque la patente hace especial referencia a la interfaz de usuario, las fotos muestran el teléfono desde varios puntos como el lateral y el superior, algo poco común cuando solo se trata de una interfaz. Se aprecia perfectamente con los bordes de la pantalla son simétricos en los cuatro lados y el receptor estaría colocado en la parte superior central. La cámara para selfies estaría situada debajo de la pantalla y cambiaremos el Face ID por un lector de huellas dactilares en integrada en la pantalla. El diseño de la pantalla también cambia de forma notable ya que no cuenta con las esquinas redondeadas, sino que es una pantalla más rectangular al estilo del iPhone 8 y otros modelos anteriores.

Iphone 5g Telefoon

En cuanto a los botones laterales presentarían una posición similar al de iPhone 11. En el lado derecho encontraremos el botón de encendido y apagado, mientras que en el lado izquierdo se encuentran los botones de volumen y el pequeño botón para poder cambiar de forma rápida entre el modo timbre y el modo silencioso. Las cámaras traseras no parecen que vayan a cambiar de posición a tenor de las imágenes laterales y superiores, aunque no es algo que se pueda saber con exactitud al no estar disponibles fotos de la parte trasera.