¿Tu móvil no deja borrar contactos? Prueba estos consejos

Agenda Contactos

En la actualidad solemos llenar nuestro móvil de una gran cantidad de contactos que llegamos a acumular con el tiempo y que luego no borramos. Si usamos el móvil de forma personal y profesional al mismo tiempo es posible que nuestra agenda de contactos haya demasiada gente que no queremos mantener.

Estos contactos se pueden almacenar de varias maneras y no sólo en la SIM, pues también es posible almacenarlo en la memoria del móvil, en cuentas de Google, en una nube entre otras. En alguna ocasión puede ocurrir que al intentar eliminar alguno de nuestros contactos nos aparezca un mensaje de error y no sea posible su eliminación. Esto puede resultar bastante frustrante por lo que vamos a daros algunos consejos de cómo solucionarlo.

Contactos como sólo lectura

La aplicación de Contactos de Android es la encargada de gestionar y administrar todas las agendas que se comparten en el móvil en un solo lugar. De esta forma si tenemos un contacto guardado en la SIM y tenemos instalada la aplicación de WhatsApp o Telegram, reconocerá que tenemos ese contacto y crea su propia agenda. De esta forma para evitar agendas por duplicado, en la aplicación de Contactos de Android aparecen todas unidas entre sí.

Desvincular contactos

Si queremos eliminar un contacto de nuestra agenda y nos aparece un mensaje de que no es posible, es debido a que este contacto está existente en varias agendas y se encuentra vinculado entre sí. Para solucionarlo deberemos entrar en nuestra agenda de “contactos” y seleccionar el contacto que queremos eliminar. Una vez seleccionado deberemos pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla. Una vez pulsado se nos abrirá un menú donde deberemos pulsar en “ver contactos vinculados”. Una vez pulsado debemos pulsar en “Desvincular”. Una vez desvinculado ya deberíamos poder borrarlo sin problemas. Para ello pulsamos en el contacto, abrimos el menú de los tres puntos y seleccionamos “Borrar”.

Borrar Contactos

Restaurar de fábrica

Otra opción para borrarlos, aunque supone una manera más drástica restaurando el equipo a valores de fábrica. De esta forma desaparecerán todos los contactos vinculados entre si al quedar borrada la memoria interna del dispositivo. Por ello, antes de realizar esta operación es necesario que te asegures que tienes guardados los contactos que te interesen en tu tarjeta SIM. Una vez restauramos el equipo de fábrica, antes de instalar aplicaciones, debemos acceder a los contactos de la SIM e ir borrando uno a uno los contactos que no nos interesen.

Restaurar Android 1