Las mejores apps para comenzar el año adelgazando y comiendo sano

Slimming 2728331 1280

Uno de los propósitos de cada Año Nuevo suele ser el de adelgazar de cara a recuperar esos kilos demás que terminamos cogiendo al finalizar las pasadas fiestas navideñas. Para ayudarnos con esta difícil y sacrificada tarea, existen diferentes aplicaciones que nos pueden servir para llevar una dieta sana y equilibrada, que junto a un poco de ejercicio y control de nuestras rutinas nos pueden ayudar a ir volviendo poco a poco a nuestro peso ideal.

Freeletics Nutrition

La aplicación Freeletics Nutrition nos ayudará mediante un coach especializado a comer mejor y de esta forma ayudarnos a adelgazar o incluso a ganar masa corporal. Dispondremos de 330 recetas con toda clase de alimentos como, pescado, carne, verduras, legumbres… con planes personalizados según nuestros objetivos y necesidades, sin necesidad de ir contando calorías y con un concepto nutricional científicamente probado para llevar a cabo de forma cómoda en nuestro día a día.

Descargar Freeletics Nutrition (Android)

Descargar Freeletics Nutrition (iOS)

Freeletics Nutrition

Diet Point

Con la aplicación Diet Point tendremos acceso de forma gratuita a 25 planes de comidas, listas de compras y recordatorios de comida, de forma que podamos ir cuidando nuestra alimentación e ir perdiendo peso. Diet Point nos proporcionará un asesoramiento especializado por parte de un dietista de forma que sabremos cuales son los beneficios que nos proporcionará cada tipo de comida.

Descargar Diet Point (Android)

Descargar Diet Point (iOS)

Diet Point

Fooducate

Fooducate es una aplicación con la que podremos escanear el código de barras de los alimentos y nos informará de lo saludable que puede ser en función de sus ingredientes. Con Fooducate aprenderemos los conceptos básicos de la nutrición y obtendremos recomendaciones de alternativas más saludables si el producto escaneado no es recomendable. De esta forma podremos, también, hacer un seguimiento de las calorías que consumimos y motivarnos de cara a lograr nuestro objetivo.

Descargar Fooducate (Android)

Descargar Fooducate (iOS)

Fooducate

MyFitnessPal

La aplicación MyFitnessPal es un contador de calorías rápido y fácil de usar. Cuenta con una gran base de datos, con más de 6.000.000 de alimentos. Esta herramienta nos permitirá recordar nuestros favoritos, agregar múltiples alimentos de una vez, guardar y agregar las comidas más completas entre otras funciones. Además, podremos crear nuestras propias recetas de alimentos y ejercicios personalizados en base a nuestro perfil, así como una calculadora de recetas.

Descargar Myfitnesspal (Android)

Descargar Myfitnesspal (iOS)

Myfitnesspal

Yuka

Yuka es una aplicación que escanea los alimentos y cosméticos para descifrar su composición y evaluar los efectos que estos tienen sobre nuestra salud. Para ello utiliza un código de colores muy sencillos que indican cuales son los efectos que puede tener para nosotros cada producto que escaneamos, pudiendo ser “excelente, bueno, mediocre o malo”. De esta forma podremos acceder a una ficha detallada donde podremos ver la evaluación de cada artículo y comprobar detalladamente todas sus características.

Descargar Yuka (Android)

Descargar Yuka (iOS)

Yuka

Habit Bull

Habit Bull es una aplicación que nos ayudará a controlar nuestros hábitos y rutinas diarias, midiendo y controlando todo lo que hacemos y siguiendo nuestro propio ritmo para conseguir nuestras metas. Esta aplicación nos enseñará como controlar nuestros malos hábitos negativos para, de esta forma, poder centrarnos exclusivamente en los positivos.

Descargar Habit Bull (Android)

Descargar Habit Bull (iOS)

Habit Bull

Carrot Hunger

Carrot Hunger es un contador de calorías un poco peculiar. Esta app nos recompensará por llevar una alimentación saludable y nos castigará si nos excedemos con la comida. Para ello sólo tendremos que introducir de forma manual los alimentos que vamos a ingerir o bien escanear el código de barras del producto.

De esta forma, cada vez que comamos de más o alimentos poco apropiados, Carrot Hunger nos regañará mediante gritos así como mostrándonos horribles anuncios a pantalla completa o escribiendo tuits que nos avergonzarán en las redes sociales.

Descargar Carrot Hunger (iOS)

Carrot Hunger