Cómo transformar tu iPhone en una webcam o cámara de vigilancia

Pexels Photo 887751

Tanto si te has comprado recientemente un iPhone como si ya tienes uno desde hace tiempo que ya no usas, es posible que no sepas que lo puedes usar a modo de webcam, para de esta forma realizar videollamadas o como sistema de vigilancia. Esto es posible gracias a la buena calidad de las cámaras frontales y que nos ayudarán a mostrar imágenes claras y nítidas, así como con una gran resolución.

Además de la cámara frontal de nuestro móvil, necesitaremos alguna aplicación que nos permita configurarla y adaptarla para el uso que queramos darle y que os mostraremos a continuación

Usa tu iPhone como webcam

EpocCam

EpocCam es una sencilla herramienta que nos permitirá usar nuestro iPhone o iPad como webcam en nuestro ordenador, pudiendo grabar videos en alta resolución, y la podremos usar en ordenadores con Windows como con macOS. Esta aplicación es compatible con YouTube, Twitch, navegadores web y OBS Studio.

Una vez que hemos instalado EpocCam en nuestro iPhone/iPad y en nuestro ordenador, debemos conectar ambos dispositivos mediante la misma red WiFi. Una vez conectados, abriremos EpocCam en nuestro ordenador y pulsaremos sobre “herramientas”, posteriormente en “Opciones”. A continuación, pulsamos en “Botón de webcam” y por último en “EpocCam”. De esta forma tan sencilla, podremos usar nuestro móvil en una webcam para nuestro ordenador.

Descargar EpocCam para iPhone o iPad

Descargar EpocCam para ordenador

Epoccam

WebCamera

Con WebCamera también es posible conectar nuestro iPhone al ordenador para usarlo como webcam. A diferencia de EpocCam, esta aplicación es de pago por lo que tendremos que tenerlo en cuenta antes de instalarla. Para su configuración solo tendremos que instalar la versión para iPhone y web y abrir la app desde nuestro móvil, así como tenerlo conectado al ordenador mediante la misma red WiFi. WebCamera es compatible de videollamadas como Skype o Windows Live Messenger.

Descargar WebCamera para iPhone o iPad

Descargar WebCamera versión Web

Webcamera

Usa tu iPhone como cámara de vigilancia

AtHome

Con la aplicación AtHome podremos usar nuestro iPhone como cámara de vigilancia y de esta forma ver en cualquier lugar lo que está pasando, así como recibir alertas de forma inmediata ante cualquier incidente. Para ello podemos usar o bien dos móviles iPhone (uno que emita la grabación y otro para ver lo que está grabando) o bien un ordenador y un iPhone.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es instalar AtHome Video streamer en el dispositivo encargado de grabar las imágenes, mientras que instalaremos AtHome Camera en el móvil que usaremos como visor. A continuación, abriremos la app, nos registraremos e iniciaremos sesión y agregaremos el otro dispositivo mediante código QR o CID. De esta forma podremos irnos tranquilo y controlar todo lo que sucede en nuestro iPhone desde donde estemos

Descargar AtHome Camera

Descargar AtHome Video streamer

Athome