HONOR 8A o Alcatel 1S ¿Qué móvil barato comprar?

Honor 8a Alcatel 1s

La telefonía móvil ha dado pasos tan agigantados que ya no es necesario gastarnos mucho dinero para tener un móvil solvente y que nos sirva para tareas básicas del día a día, como consultar redes sociales, escribir por WhatsApp o ver videos en YouTube. Prueba de ello son dos terminales como el HONOR 8A y el Alcatel 1S que podemos encontrar en oferta durante “El Rebajazo” de Phone House no costando ninguno más de 130 euros.

Hoy vamos a comparar las características tanto del HONOR 8A como del Alcatel 1S para ver donde cuáles son sus puntos más fuertes que nos puedan hacer decantar por uno u otro, en una comparativa que se presenta bastante igualada.

Diseño y pantalla

En el apartado del diseño y la pantalla encontramos las primeras diferencias entre ambos dispositivos. Por un lado, el HONOR 8A cuenta con una pantalla de 6.09 pulgadas con resolución HD+, mientras que la pantalla del Alcatel 1S es más pequeña quedándose en las 5.45 pulgadas. A pesar de la diferencia del tamaño de pantalla esto no repercute en una gran diferencia de peso entre ambos, ya que el terminal de HONOR pesa 150 gramos, por los 146 gramos del Alcatel. Donde sí lo notaremos será en el tamaño, ya que de alto el HONOR 8A cuenta con 156 mm, mientras que el Alcatel 1S sólo alcanza los 147 mm. Ambos disponen de un lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Alcatel 1s 2

Hardware

En el tema de hardware siguen las diferencias entre ambos dispositivos, empezando por el procesador. Por un lado, el HONOR 8A cuenta con el procesador MediaTek MT6765 Helio P35 con 8 núcleos, que alcanza una velocidad máxima de 2.3 GHz, mientras que el Alcatel 1S dispone de un procesador Unisoc SC9863A que alcanza una velocidad máxima de 1.6 GHz. En cuanto a RAM y almacenamiento, el terminal de HONOR cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que el terminal de Alcatel alcanza los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En ambos casos la memoria interna puede ser ampliada mediante el uso de tarjetas MicroSD.

Honor 8a
HONOR 8A

Cámaras

Llegamos al apartado fotográfico, donde el HONOR 8A cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles (f/.18) acompañado de flash LED. Por su parte, el Alcatel 1S cuenta con una doble cámara, con un sensor principal de 16 megapíxeles (f/.20) al que acompaña un segundo sensor de 2 megapíxeles para mejorar las tomas con profundidad. En cuanto a la cámara para selfies, el terminal de HONOR cuenta con un sensor de 8 megapíxeles (f/2.0), mientras que el móvil de Alcatel monta un sensor de 5 megapíxeles (f/2.2).

Alcatel 1s
Alcatel 1s

Batería y conexiones

En cuanto a la autonomía, el HONOR 8A dispone de una batería de 3020 mAh, mientras que la del Alcatel 1S es de 3060 mAh. En ambos casos, debemos conseguir una autonomía suficiente para alcanzar un día de uso sin demasiados problemas, sobre todo teniendo en cuenta que no son móviles orientados a un uso intenso.

La conectividad es un apartado en el que coinciden varias características entre ambos terminales como la inclusión del 4G, Bluetooth 4.2, GPS y conector microUSB. La principal diferencia la encontramos en el WiFi, ya que el HONOR 8A cuenta con WiFi ac compatible con bandas de 2.4 GHz y 5 Ghz, mientras que el Alcatel 1S dispone de WiFi n, que sólo alcanza la banda de 2.4 GHz.

Honor 8a
HONOR 8A

Conclusiones

Tanto el HONOR 8A como el Alcatel 1S son dos buenas opciones para aquellos que necesiten un móvil económico capaz de responder a las necesidades del día a día. El terminal de HONOR cuenta con una pantalla más grandes, mejor procesador y mayor velocidad de WiFi. Por su parte el Alcatel dispone de mayor memoria RAM, más almacenamiento interno y una doble cámara trasera. En función de nuestras prioridades debe estar la elección entre uno u otro.

Comprar HONOR 8A

Comprar Alcatel 1S