Las mejores apps que nos ayudaran a superar la cuesta de enero

Accountant 1238598 1280

Después de tanta comida, tanto regalo de Navidad, de Reyes Magos y ahora con “Las Rebajas” es posible que nuestro bolsillo se haya resentido. Si es así, ahora toca superar la famosa “cuesta de enero” donde la economía vive su época más complicada y necesitamos ahorrar. En momentos así, toca abrocharse el cinturón, contener el gasto y ser eficiente con su uso para no vernos apurados antes de terminar el mes.

Para ayudaros con la economía familiar en este duro mes de enero, os proponemos las mejores apps que ayudaran a ahorrar y superar la cuesta de enero.

Zoe’s KakeMoney

Con la aplicación Zoe’s KakeMoney podremos hacer subir nuestra economía controlando los gastos y haciendo un balance de nuestros ingresos para poder ahorrar. Podremos definir los límites de gastos mensuales por categoría y seguir su cumplimiento y evolución. De esta forma, podremos gestionar todos nuestros gastos en grupo conociendo la cantidad exacta de lo que nos gastamos cada día y en que lo gastamos. Tan sólo deberemos hacer una foto del ticket y el gasto se procesará de manera automática. Estos gastos se pueden gestionar y enviar mediante Excel según los filtros que elijamos.

Descargar Zoe’s KakeMoney (Android)

Descargar Zoe’s KakeMoney (iOS)

Zoes Kakemoney

1Money

1Money es una completa aplicación que nos ayudará a controlar el gasto después de tanto exceso navideño. Con ella podremos añadir transacciones de manera instantánea y registrar los gastos que se van produciendo a lo largo del día. Debemos añadir un presupuesto de gastos de forma que podamos evitar demasiadas compras no deseadas. Para los más avanzados también cuenta con múltiples divisas y tipos de cambio que se actualizan de forma automática, para mantener siempre nuestras finanzas al día. Podremos seguir nuestras finanzas desde diferentes dispositivos de forma simultanea ya que se sincronizan todos los datos a través de la nube.

Descargar 1Money (Android)

1money

Wallet

Wallet es una herramienta tremendamente útil que nos ayudará a planificar y seguir de forma correcta un presupuesto presentando una ruta de gastos flexibles para tener en todo momento el control de nuestro dinero y lograr nuestros objetivos. Podremos planificar nuestras finanzas utilizando múltiples monedas y bancos, disponiendo de continua información financiera y como mantener el control a largo plazo. La aplicación se encargará de facilitarnos informes expertos con gráficos fáciles de entender y resúmenes financieros que nos mostraran en todo momento el estado de nuestras finanzas.

Descargar Wallet (Android)

Descargar Wallet (iOS)

Walletç

Circle Pay

Durante las fiestas de navidad es normal que estemos prestando dinero para comprar regalos entre amigos y familiares, por lo que es posible que no nos haya sido posible recaudar lo que nos deben. Para ello tenemos la aplicación Circle Pay, con la que podremos enviar y recibir dinero de forma sencilla, gratuita y sin comisiones. Así no hará falta ver a esa persona que nos debe dinero, bastará con tener instalada la aplicación y que nos envíe el dinero a través de ella.

Descargar Circle Pay (Android)

Circle Pay

Food Planner

La aplicación Food Planner nos ayudará a crear una lista de la compra con los alimentos que necesitamos en función de las comidas que vayamos hacer, de esta forma evitaremos comprar y derrochar dinero más de lo necesario y conseguir un ahorrar mes a mes. Esta útil herramienta también nos enseñará que alimentos podemos congelar y como utilizar los sobrantes para que el desperdicio de basura sea el menor posible.

Descargar Food Planner (Android)

Food Planner

Luz + precio

La aplicación “Luz + precio” nos ayudará mediante recomendaciones a saber cuáles son los mejores momentos para consumir electricidad, pudiendo fijar nuestro precio de referencia para establecer cuál será nuestro umbral de precio máximo que queremos pagar y ahorrar lo máximo posible. Esta herramienta nos permitirá consultar los precios que están regulados PVPC para las tarifas, tanto General, como Nocturna y Coche eléctrico. Podremos comprobar si el importe de nuestra factura eléctrica, si nuestra tarifa cumple el PVPC, con un máximo de 10kW de potencia contratada, así como una facturación con perfil promedio correspondiente al periodo de facturación.

Descargar Luz + precio (Android)

Luz Precio