Qué hacer si tu móvil se queda congelado en el logo antes de arrancar

Movil Apple No Arranca

Nuestro móvil es un elemento electrónico y como tal no está exento de posibles fallos por muy caro que nos haya podido costar. Aunque no es algo habitual, sí que puede ocurrir que nuestro teléfono se apague sin motivo o de forma inexplicable deje de sonar. Estos problemas pueden tener solución siguiendo algunos consejos, pero ¿qué ocurre si nuestro móvil se queda congelado con el logo nada más encenderlo y antes de arrancar?

Llegado a este caso es probable que nos asustemos ante la imposibilidad de arrancar el móvil y pensemos que ha muerto de manera irremediable. Ante todo, tengamos tranquilidad, antes de dar por difunto nuestro móvil pues por lo general debe tratarse de algún problema de software. Hoy os vamos contar como poder recuperarlo tanto si es un móvil Android como un iPhone.

Nuestro móvil Android no arranca

Si nuestro móvil no consigue arrancar y se queda bloqueado mostrando el logo de la marca o de Android, debemos intentar arrancarlo en “Modo seguro”. Para entrar en el “Modo seguro”, con el móvil apagado debemos encenderlo mientras dejaos pulsado el botón de encendido justo hasta el momento que aparezca en pantalla el logo de la marca o Android. En ese momento lo soltamos y pulsamos el botón de bajar el volumen que debemos mantener presionado hasta que el móvil se inicie, mostrando un mensaje de “modo seguro” en la parte izquierda de la pantalla. Después de ejecutar el “modo seguro” volveremos a reiniciarlo para comprobar si ya puede ser ejecutado de forma correcta.

Hard Reset

Si el móvil vuelve a quedarse bloqueado vamos a proceder a realizar un “hard reset” del mismo, pues, aunque es una medida que pueda parecer drástica también es tremendamente efectiva en caso de que haya algún problema con el software. De esta forma, se procederá al borrado completo de todo el contenido del móvil, restaurándose de la misma forma que venía cuando lo encendimos la primera vez, por lo que si hubiera algún problema de software debería quedar solucionado.

Hard Reset

Para ello debemos arrancar el móvil pulsando el botón de encendido y bajar a la vez y entraremos en el “Modo Recovery” y usaremos las teclas de volumen para desplazarnos de arriba abajo por el menú, situándonos sobre la opción “Wipe Data” o “Factory Reset” y pulsando sobre el botón de encendido para confirmar. Una vez hecho esto, el móvil se reiniciará desde cero y procederemos a volver a configurarlo.

Nuestro iPhone no arranca

Si nuestro iPhone no responde y se queda colgado, prueba a forzar el reinicio, mediante una configuración de botones que variará en función del modelo de nuestro iPhone. Si, por ejemplo, tenemos un iPhone X o posterior, debemos pulsa y suelta el botón de subir el volumen. A continuación, pulsa y suelta el botón de bajar el volumen. Ahora mantenemos pulsado el botón lateral y cuando veamos que aparece el logotipo de Apple, soltamos el botón.

Puls Iphone Stuck On Apple Logo Restore

Si no conseguimos que el reinicio funcione y seguimos teniendo el iPhone bloqueado, debemos echar mano de iTunes. Por lo tanto, procederemos a conectar nuestro iPhone al ordenador con su cable e iTunes abierto, volviendo a forzar el reinicio utilizando la combinación de botones de nuestra versión. En ese momento, iTunes deberá reconocer nuestro móvil y el terminal se reiniciará en modo recuperación, pudiendo optar por restaurar o actualizar el sistema. Seleccionaremos la opción de “Restaurar” para borrar todos los datos del dispositivo. De esta forma nos aseguramos de que si había algún problema de software quede solucionado.

El móvil sigue sin arrancar, visita el SAT de Phone House

Si has seguido los pasos de forma correcta y sigues sin poder arrancar tu móvil Android o iPhone, es probable que nos encontremos ante algún fallo de hardware o software que está interfiriendo en el buen funcionamiento del terminal. Para solucionarlo, lo mejor es que acudas al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House, donde su gran equipo de profesionales, podrán ayudarte y asesorarte para que tu móvil pueda volver a funcionar.