Usa WhatsApp como lista de la compra con este sencillo truco

Lista Compra WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, de la cual siempre esperamos las mejores novedades, y a buen seguro no va faltar en tu móvil. Se trata de la manera más cómoda y económica de estar en contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo en cualquier momento. Pero, lo que muchos igual no se han planteado, es que WhatsApp puede servir para mucho más que mandar mensajes, fotos y videos.

Hacer la compra, es algo que todos solemos hacer con más o menos frecuencia en función del tiempo que queramos dedicarle y las necesidades que tengamos. Desde hace años es posible realizar la compra por Internet, pero si eres de los tradicionales y te gusta coger tú mismo los productos que te vas a llevar, seguro que en más de una ocasión has echado mano de una lista con tu papel y boli para que no se te olvide nada. ¿Y si te decimos que WhatsApp puede ser tu lista de la compra?

Si bien WhatsApp ha sido concebida para comunicarnos, también la podemos aprovechar para otras labores, como puede ser en este caso, la forma más sencilla de realizar la lista de la compra.

Shopping 1165437 1280

Lista de la compra en Android

Para convertir WhatsApp en nuestra lista de la compra, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y pulsar en los tres puntos situados en la parte superior derecha, desde donde pulsaremos en “Nuevo Grupo”. Ahora debemos seleccionar un contacto que deberemos añadir para crear el grupo, por lo que lo podemos coger al azar o avisarle previamente de nuestras intenciones (aunque va durar poco en el grupo).

Nuevo Grupo 2

Una vez ya hemos seleccionado el contacto deberemos añadir un nombre al grupo, que bien podría ser “Lista de la compra” y procederemos a pulsar en el botón verde para crearlo. Ahora ya un grupo, donde nos sobra el contacto que hemos añadido, así que procederemos a borrarlo. Para ello pulsamos sobre el nombre del grupo y nos aparecerá el nombre del otro integrante, por lo que debemos pulsar su nombre y elegir a “Eliminar a…”. De esta forma, nos quedaremos nosotros como único integrante del grupo, por lo que usaremos los mensajes para escribir nuestra lista de la compra cada vez que lo necesitemos.

Lista Compra

Lista de la compra en iOS

En caso de que tengamos un móvil iPhone con iOS el procedimiento es el siguiente. En entramos en WhatsApp y arriba pulsamos en el botón “Crear grupo”. Ahora escogemos un contacto y hacemos click en “Sig”, situado en la parte superior. A continuación, le ponemos un nombre al grupo “Lista de la compra” y pinchamos en “Crear”. Una vez creado el grupo debemos pulsar sobre su nombre, seleccionar el contacto que hemos agregado y pulsar en “eliminar del grupo”. De esta forma, nos quedamos sólo en el grupo, para poder utilizar para anotar nuestra lista de la compra.