El realme X2 Pro comienza a actualizarse a Android 10

Realme X2 Pro

La firma china realme entró con fuerza en nuestro país durante el tercer trimestre del pasado año con una propuesta de móviles con características muy elevadas en consonancia a su precio, como bien es el caso del realme X2 Pro. Este terminal sorprendió a propios y extraños con características propias de los terminales más caros a un precio tremendamente inferior al de su competencia.

El nuevo realme X2 Pro llegó a España con Android 9 Pie como sistema operativo, algo que extrañaba, pues ya hacía unos meses que se había presentado Android 10. La marca no ha tardado en ponerse las pilas y ya ha comenzado los preparativos para que el nuevo sistema operativo de Google llegue cuantos a su terminal tope de gama.

La beta de Android 10 para el realme X2 Pro ya en China

Según hemos podido conocer a través de Gizchina, realme ha empezado a liberar en China la beta de esta nueva actualización de Android 10 que llegaría junto a la nueva capa ColorOS (o realmeUI que parece será su nuevo nombre) propia del fabricante. Esta actualización sería la versión RMX1931_11_C.14 y contaría con un peso de sólo 700 megas, lo cual lo convierte en una versión muy ligera, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata del salto a la nueva versión de Android.

Realme X2 Pro Camaras

De momento ésta versión sólo estará disponible para el mercado chino, si bien es probable que esta beta vaya ampliando fronteras con el paso del tiempo, a fin de que pueda ser probada por usuarios de la marca en otros lugares como España. Aunque lo importante de todo esto, es comprobar que la marca se preocupa por la actualización de sus terminales y prueba de ello debe ser que se encuentre disponible en su versión estable en los próximos meses, pues ya la empresa anunció en su momento que ésta estaría disponible el próximo mes de marzo, por lo que es probable que se puedan cumplir los plazos marcados.

Android 10

El realme X2 Pro presume de grandes características

Esta actualización del realme X2 Pro a Android 10 debe ser prioritaria por parte de la firma china, no en vano estamos ante su terminal estrella, que destaca con el procesador Android más potente del mercado hasta el momento, el Qualcomm Snapdragon 855+, junto a una cámara cuádruple en su parte trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles, una pantalla de 6.5 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz y una batería de 4000 mAh con carga rápida de 50W.