Cómo usar el móvil como mando para los juegos del ordenador

Movil Juego Ordenador

Los Smartphone se han convertido desde hace tiempo en mucho que más que teléfonos móviles con los que hablar y mandar mensajes. Ahora los podemos conectar al ordenador o también usarlo para enviar contenido a nuestro televisor, entre otras muchas funcionalidades.

A buen seguro que, si eres un apasionado de los videojuegos, en alguna ocasión te has podido plantear usar tu móvil Android como un mando para usarlo en tus juegos de ordenador. Si es así, estás de suerte ya hoy te vamos a enseñar algunas aplicaciones que nos permitirán usar la pantalla de nuestro móvil como mando para los juegos de ordenador.

Max Remote

Max Remote es una aplicación gratuita que podemos descargar desde Google Play y mediante la cual convertiremos la pantalla de nuestro móvil en un mando virtual de videojuegos para el PC. Para ello debemos descargar la aplicación tanto para nuestro móvil Android como para nuestro ordenador (Windows, Linux o MAC). Para Windows también tenemos disponible una versión portable por lo que podemos usarlo sin tenerlo instalado.

Una vez está descargado Max Remote en ambos dispositivos, deberemos conectarlos de forma inalámbrica a la misma red WiFi. Después de tenerlos conectados, vamos a ejecutar Max Remote Server en nuestro ordenador y posteriormente la app de nuestro móvil, de forma que se reconocerán y establecerán una conexión automática entre ambos.

Max Remote

Una vez conectados entre sí ya podemos empezar a usar Max Remote en nuestro móvil como mando para el PC, pudiendo elegir diferentes configuraciones de botones imitando a consolas clásicas como la SNES, NES, N64 o PS3 entre otros modelos. De igual forma, también nos permite crear nuestro propio mando personalizado, para poder configurar los botones a nuestro gusto.

Descargar Max Remote (Android)

Descargar Max Remote Server (Windows/MAC/Linux)

PC Remote

PC Remote es otra aplicación que nos permitirá, de forma gratuita, convertir la pantalla de nuestro móvil en un mando para jugar a videojuegos para el PC. Para ello debemos descargar su versión correspondiente para el ordenador y la propia para nuestro móvil Android. Una vez descargadas e instaladas en ambos dispositivos, ejecutamos la versión para ordenador y procederemos a registrar. A continuación, nos aseguraremos tener conectado ambos dispositivos a la misma red WiFi, o bien conectarlos mediante Bluetooth o cable USB.

Pc Remote

El siguiente paso, es ejecutar la versión instalada en el móvil y logearnos con los mismos datos introducidos en la versión de PC y pulsaremos sobre “Connect” para vincularlos. Una vez conectados ya podemos ejecutar el juego deseado en el PC, mientras en la versión móvil, pulsamos en la pestaña Layouts, donde encontraremos diferentes plantillas de control que están orientada según el tipo de juego al que vayamos a jugar. Además, podremos crear nuestras propias plantillas ya sea en horizontal o vertical.

Descargar PC Remote (Android)

Descargar Monect PC Remote (Ordenador)