Así puedes duplicar la pantalla de tu móvil en un televisor y transferir contenido

Chromecast

Nuestro teléfono móvil es un dispositivo que sirve mucho más que para jugar a videojuegos, visitar redes sociales o mandar mensajes por WhatsApp. Tenemos en nuestras manos un mini ordenador con el que poder realizar todo tipo de tareas que podamos imaginar. Una de estas tareas sería la posibilidad de duplicar su pantalla en otro dispositivo como una televisión o un monitor de ordenador, para compartir cualquier tipo de información.

A un televisor sin conexión a Internet

Mediante cable

La primera opción para duplicar la pantalla de nuestro móvil en un televisor, sin que este tenga conexión a Internet, pasaría por una conexión por cable HDMI. De esta forma el cable tendría que tener salida USB de tipo C para nuestro móvil y entrada HDMI para el televisor. Sin duda, es una opción económica pero también más engorrosa, ya que debemos tener el cable conectado de forma permanente.

Data 4sma Hdmi Usbc 2

De forma inalámbrica, con un Chromecast

La otra opción, mucho más económica, pasaría por la adquisición de un dispositivo que permitiera esta conexión de forma inalámbrica, como puede ser un Chromecast. Este dispositivo se conecta por HDMI a nuestro televisor y de forma inalámbrica con nuestro móvil, de forma que podamos pasar todo tipo de información. Gracias a este aparato podemos reproducir cualquier contenido en nuestro móvil y visualizarlo en el televisor de forma cómoda, sencilla y sin necesidad de cables. Podremos jugar a videojuegos, ver películas o series que ejecutemos desde nuestro móvil, pero viéndolo en la pantalla del televisor. El Chromecast es compatible tanto con móviles Android como con iPhone, y cuesta menos de 40 euros.

Miracast Chromecast

Conviértelo en un Smart TV con la Xiaomi Mi Box

La opción más completa, aunque también algo más cara, para enviar contenido desde tu móvil a televisor pasaría por convertirlo en un Smart TV con la Xiaomi Mi Box. Este aparato ya lleva Chromecast integrado por lo que podremos pasar toda la información que queramos desde nuestro móvil, sino que además tiene su propio procesador con Android TV, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar por MicroSD. De esta forma, podremos instalarle todo tipo de aplicaciones, juegos y plataformas de videos en streaming como Netflix, HBO o YouTube.

xiaomi tv box

A un televisor con conexión a Internet

Otra opción pasa porque nuestro televisor sea más actual y ya cuente con conexión a Internet ya sea por cable o por WiFi, por lo que llevara incorporado su propio Smart TV, que por lo general suelen ser compatibles con móviles Android, por lo que una vez conectado ambos dispositivos a la misma red WiFi podremos transferir toda clase de información de manera sencilla. Para conectar nuestro iPhone con el Smart TV de nuestro televisor la cosa se complica y haría falta el dispositivo Apple TV o bien conectarlo por cable adaptador HDMI – Lightning, que son algo más limitados que en Android.

Apple Tv