Qué puedes hacer con un Google Chromecast si dispones de un iPhone o iPad

Chromecast

El Chromecast es sin duda el dispositivo más vendido bajo la firma de Google, obtenido un gran éxito entre los consumidores. Este pequeño reproductor multimedia, nos permite mandar contenido desde nuestro móvil o tablet a nuestro televisor, pudiendo reproducir videos, fotos o directamente algunas aplicaciones de contenido en streaming como Neftlix o HBO. De esta forma, se convierte en un elemento fundamental sino disponemos de un televisor con SmartTV o para usarlo con nuestro monitor del ordenador.

Este pequeño dispositivo de Google, en un principio estaba pensado para ser usado por un dispositivo con sistema operativo Android si bien a día de hoy se puede usar perfectamente con un dispositivo con sistema operativo iOS. Si tienes un iPhone o un iPad, te vamos a contar como sacarle el máximo partido al Chromecast, un dispositivo ideal por un precio bastante económico ya que se sitúa por debajo de los 40 euros.

Como hemos comentado, Google Chromecast no dispone de ningún tipo de aplicación interna ya que básicamente lo que realiza es una conexión entre nuestro móvil o tablet con un televisor al que debemos enchufar previamente mediante conexión HDMI. Una vez conectado podemos mandarle el contenido que podemos visualizar en la pantalla.

Utilidades del Google Chromecast si tienes un iPhone o iPad

Configura tu Chromecast

Para empezar a usar el Chromecast con tu iPhone/iPad lo primero que debes hacer es conectarlo mediante HDMI a tu televisor y descargar la aplicación Google Home desde la App Store en tu dispositivo. Una vez descargada e instalada lo ejecutamos y pulsamos sobre el símbolo “+” que encontramos en la parte superior. Posteriormente debería reconocer nuestro Chromecast y un asistente nos guiará durante la sincronización.

Google Chromecast

Ver aplicaciones de video propias o en streaming

Puedes utilizar Chromecast para enviar videos desde tu iPhone o iPad a tu televisor. Para ello basta con tener conectado ambos dispositivos a una misma red WiFi. De esta forma podrás ejecutar HBO, Netflix o Amazon Prime en el iPhone y visualizarlos en la televisión. También podrás ver tus videos o fotos utilizando un reproductor compatible como Streamer o VLC.

chromecast y apps2

Ver YouTube en la televisión

Con tu Chromecast también puedes visualizar los videos de YouTube en tu televisor. Para ello sólo tendrás que acceder desde tu iPhone/iPad y abrir en la aplicación. Una vez abierta verás el icono de Google Chromecast en la parte superior derecha, por lo que sólo deberás pulsar sobre él para activar la sincronización y comenzar a ver tus videos favoritos de YouTube directamente en la televisión.

Chromecast

Juega con tu Chromecast

Con tu Chromecast también podrás jugar visualizándolos en la pantalla de tu televisión, con la salvedad de que no sirven todos los juegos ya que te tienen que estar adaptados y ser compatibles. Hay algunos juegos conocidos como Just Dance Now y Angy Birds Go que son perfectamente compatibles, con los que podrás disfrutarlo sólo o en compañía.

chromecast-for-everyone

Envía la pantalla al televisor

Chromecast tiene pocas limitaciones en iOS, pero una de las pocas tiene que ver con la posibilidad de hacer «mirroring» ya que Apple no lo permite de forma nativa. Para salvar esta limitación, si queremos enviar la pantalla a la televisión deberemos usar alguna aplicación compatible como TV Mirror for Chromecast.

Miracast Chromecast

Aprovecha y compra un Chromecast en Phone House