Nuevos Samsung Galaxy A51 y A71 con cuádruple cámara para conquistar la gama media

Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71

La mejor noticia sobre Samsung en 2019 fue la renovación al completo de su gama A, pues supuso un gran acierto por parte de la compañía coreana, con los móviles muy competitivos con una excelente relación calidad/precio capaz de competir con los terminales llegados de China. Ahora ha presentado la renovación de dos de esos terminales como el Samsung Galaxy A50 y Galaxy A70 con la llegada de los nuevos Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71.

Y es que Samsung se ha dado cuenta que no puede vivir exclusivamente de la gama alta, pues, aunque son muchos los que esperan con impaciencia la llegada de la nueva gama Samsung Galaxy S11, al final es en la gama media donde se consiguen mayores ventas. Vamos a pasar a ver todas las características que nos ofrecen el Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 llega para sustituir a su predecesor, que se ha convertido en uno de los superventas del año en Europa. Llega con una pantalla que crece ligeramente hasta las 6.5 pulgadas manteniendo la resolución FullHD+, panel de tipo Súper AMOLED con agujero en la parte superior izquierda donde queda alojada la cámara frontal, un diseño similar al del Galaxy Note 10, y que Samsung llama Infinity O. No faltará el lector de huellas bajo la pantalla y una relación de aspecto 20:9 muy panorámico para disfrutar cómodamente de nuestro contenido multimedia favorito. Sus dimensiones son de 158,5 x 73,6 x 7,9 mm y un peso comedido de 172 gramos.

Galaxy A51 2
Samsung Galaxy A51

En su interior montará un procesador de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2.3 GHz aunque la compañía coreana no ha revelado el modelo ni si será propiedad de Qualcomm o un Exynos. Le acompañará una única versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este nuevo terminal de Samsung llegará con Android 10 como sistema operativo junto a la capa One UI 2.0.

Galaxy A51 3

Si nos fijamos en la parte trasera nos encontramos con una de las grandes novedades de este Galaxy A51 con la presencia de cuatro cámaras, con un sensor principal que crece hasta los 48 megapíxeles (f/2.0) acompañado por un sensor de 12 megapíxeles (f/2.2) con lente gran angular, un tercer y cuarto sensor de 5 megapíxeles dedicados a la fotografía Macro y sensor de profundidad. En la parte frontal cuenta con una cámara de 32 megapíxeles (f/2.2) para nuestros selfies. En términos de autonomía el Galaxy A51 mantiene una batería con una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.

Galaxy A51
Cámaras Samsung Galaxy A51

Ficha técnica del Samsung Galaxy A71

El nuevo Samsung Galaxy A71 llega con un diseño similar al del Galaxy A51, manteniendo un tamaño de pantalla de su predecesor que alcanza las 6.7 pulgadas con panel de tipo Súper AMOLED, resolución FullHD+, lector de huellas integrado y agujero en pantalla para la cámara frontal. Sus medidas son de 163,6x 76,0 x 7,7 mm para un peso de 179 gramos, bastante comedido teniendo en cuenta su pantalla de gran tamaño.

Galaxy A71
Samsung Galaxy A71

En su interior montará un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2.2 GHz, acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 512 GB. Al igual que el Galaxy A51 llegará con Android 10 y One UI 2.0 como sistema operativo. Su batería se mantiene en los 4.500 mAh compatible con una carga rápida de 25W.

Galaxy A71 Samsung

En la parte trasera mantiene el mismo sistema cámara cuádruple que el Galaxy A51 a excepción de la cámara principal que incorpora un sensor de 64 megapíxeles (f/1.8). El resto se mantienen con un sensor de 12 megapíxeles con lente gran angular y dos sensores de 5 megapíxeles con funciones de fotografía Macro y sensor de profundidad. En la parte frontal mantiene la cámara de 32 megapíxeles (f/2.2) para los selfies y desbloqueo facial.

Samsung Galaxy A71

Disponibilidad de los nuevos móviles Samsung

De momento no hay fecha de lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy A71 y A51 si bien se espera que se haga oficial de cara al próximo 27 de diciembre. Por ahora, la compañía coreana no ha dado datos en cuanto al precio de los mismos, aunque se espera que mantenga la línea competitiva de la pasada generación y que tan buenos resultados le dio.