Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro: Saca mejores fotos con estos sencillos trucos

Xiaomi Mi 9t

Tanto el Xiaomi Mi 9T como el Mi 9T Pro son dos de los mejores terminales de la firma china presentados durante este año. Ambos cuentan con un precio muy competitivo y unas características más que interesantes que conseguirán no defraudar a sus usuarios.

Uno de sus puntos más fuertes es el apartado fotográfico con la presencia de una triple cámara en la parte trasera. Esta triple cámara está compuesta por un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles (f/1.75), al que acompaña un segundo sensor de 13 megapíxeles (f/2.4) provisto de una lente súper gran angular que alcanza los 124 grados. Por último, cuenta con un tercer sensor de 8 megapíxeles (f/2.4) que realiza funciones de teleobjetivo, ofreciendo un zoom óptico de 2X. En la parte frontal encontraremos una cámara para selfies de 20 megapíxeles (f/2.2) alojada en el interior del dispositivo y que se activa mediante un módulo emergente.

Tanto si cuentas con un modelo u otro o piensas comprar uno, hoy te vamos a contar los mejores trucos para conseguir las mejores fotografías con estos dos grandes terminales de Xiaomi.

Trucos de cámara del Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro

Usa el modo a 48 megapíxeles

Como hemos indicado la cámara principal de Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro cuentan con un sensor de 48 megapíxeles, aunque por defecto, las fotografías son tomadas a 12 megapíxeles. De esta forma, si queremos sacar las fotos a máxima resolución debemos activarlo desde los Ajustes de la cámara, aunque debemos tener en cuenta que a esta resolución no estará disponible ni el zoom, ni las funciones de IA ni el modo HDR.

Mi 9t Cámara Emergente

Activa la Inteligencia Artificial:

Gracias a la compatibilidad de las cámaras con la Inteligencia Artificial del dispositivo, si la activamos conseguiremos aplicar un procesado automático que permite mejorar las fotografías. La IA es capaz de reconocer una gran cantidad de escenas, por lo que mediante software la aplicación se encargará de optimizar los colores para que salgan lo más fiel posible a la realidad. Podremos activar la IA en la parte superior de la aplicación de cámara.

Xiaomi Mi 9t 22

Aprovecha la cámara gran angular

Tanto el Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro cuentan con una cámara gran angular con la podremos captar mucho más espacio a los lados en las fotos que tomamos, lo que resulta ideal para fotos en grupos o captar paisajes en todo su esplendor. Para activarla, desde la aplicación de cámara, debemos situarnos en “Foto” y seleccionar la opción 0,6x.

Xiaomi Mi 9t

Graba videos con la mejor calidad

Con la cámara principal del Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro podremos grabar videos en calidad 4K a 30 frames por segundo, que gracias a MIUI 10, nos permitirá mejorar aún más la calidad final gracias al nuevo protocolo H.265 de codificación. Para activarlo basta con pulsar sobre el indicador que se nos muestra en la barra superior de la aplicación de Cámara.

Mi9t

Usa los filtros de los “Efectos de estudio”

Con la nueva función de “Efectos de estudio” podremos jugar con las lentes del móvil de forma que podemos cambiar las luces de las fotografías simulando un estudio profesional cuando usamos el “Modo Retrato”. Para ello, debemos pulsar el icono en forma circular que encontraremos en la esquina inferior derecha y así ajustar los efectos a nuestro gusto.

Mi 9t Modo Noche

Con poca luz activa el “Modo noche”

La aplicación de cámara del Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro cuentan con “Modo noche” que resulta ideal para sacar fotografías en situaciones de baja luminosidad, por lo que resulta casi imprescindible activarlo en estas situaciones, ya que obtendremos fotografías mejor iluminadas.