Cinco razones por las que el Xiaomi Mi 9T es la compra más inteligente

Xiaomi Mi 9t

El Xiaomi Mi 9T se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores terminales del año en cuanto a relación calidad/prestaciones/precio. Se trata de una gran opción tanto para regalar por Navidad como para comprar para nosotros mismos si buscamos un terminal súper completo por un precio bastante inferior a los 400 euros, capaz de cumplir con las necesidades de, prácticamente, cualquier tipo de usuario.

Hoy os vamos a contar cinco buenas razones, por las que optar por un Xiaomi Mi 9T puede ser la decisión de compra más inteligente.

1. Pantalla infinita y cámara emergente

Una de las características claves del Xiaomi Mi 9T es su diseño, fabricado en cristal con marcos en metal, que dotan al dispositivo de una sensación muy Premium. Dentro del diseño destaca su pantalla de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+, así como por su lector de huellas integrado y sus 600 nits de brillo. Dispone de un panel de tipo Súper AMOLED con la que obtendremos unos colores muy intensos y llamativos, así como compatibilidad con contenido HDR10. A destacar también su sistema de cámara emergente, oculta dentro del dispositivo que provoca un amplio aprovechamiento del frontal que supera el 86%.

Xiaomi Mi 9t

2. Triple y completo sistema de cámaras traseras

El apartado fotográfico también es destaca en un terminal que es bastante económico para todo lo que nos ofrece. Aquí encontramos una triple cámara trasera muy polivalente, que dispone de un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles (f/1.8) acompañado de un gran angular de 124º con resolución de 13 megapíxeles y un teleobjetivo 2X de 8 megapíxeles, ambos con luminosidad f/2.4. Estamos ante un conjunto de cámaras muy versátil, con una de las lentes angular más grande que podemos encontrar en un teléfono móvil. Además, este conjunto de cámaras es compatible con la Inteligente Artificial del dispositivo, mediante la cual tendremos reconocimiento automático de escenas. También contaremos con el “modo noche” para realizar tomas con mayor luminosidad por la noche o en situaciones de baja luz.

Xiaomi Mi 9t

3. Potente batería de 4.000 mAh

La autonomía es otro de los puntos clave e importante del Xiaomi Mi 9T, ya que dispone de una batería que alcanza los 4.000 mAh de capacidad, siendo compatible con una carga rápida a 18W. Gracias a la eficiencia del procesador y la capacidad de la batería es posible aguantar con creces más de un día de uso, consiguiendo hasta unas 9 horas de pantalla activa. Si no somos usuarios demasiados exigentes no tendremos problemas en aguantar dos días sin pasar por el cargador, algo que puede resultar ideal para salidas de fin de semana sin necesidad de llevar el cargador encima. A la hora de cargarlo, con la ayuda de la carga rápida y usando el cargador original podemos realizar una carga completa de 0 a 100% en menos de una hora y media.

Index Battery

4. Hardware y rendimiento

El apartado del hardware también merece ser destacado, como parte importante del Xiaomi Mi 9T. Prueba de ello es la presencia en su interior del procesador Qualcomm Snapdragon 730, de ocho núcleos, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 2.2 GHz. Con este terminal podremos mover cualquier juego exigente como el Call Of Duy o Fornite con gráficos en alto por lo que disfrutaremos de una gran experiencia jugable. Además, contaremos con 6 GB de RAM que dota al dispositivo de una gran fluidez con varias aplicaciones abiertas a la vez y 128 GB de almacenamiento para que no tengamos problemas de espacio.

Xiaomi Mi 9t

5 Software

El software es otro de los puntos fuertes tanto del dispositivo como Xiaomi en general con la presencia de MIUI, una capa de personalización con importantes añadidos capaz de gestionar nuestro móvil de la mejor forma posible. Además, el Xiaomi Mi 9T está empezando a actualizar a Android 10 con MIUI 11, con lo que estamos ante uno de los móviles más económicos en contar con la última versión del sistema operativo de Google, adelantándose a muchos terminales de su competencia directa.

Android