Ya puedes jugar a los juegos de tu Xbox One desde el móvil

Descarga 5

Mientras las nueva generación de consolas aparece por el horizonte de cara a final de año, las que están llegando al final de su vida aún pueden dar alegrías a sus usuarios. En concreto, los que tienen una Xbox One han recibido una de las funciones más esperadas de su plataforma: la posibilidad de jugar a los juegos que tienen en su consola desde cualquier sitio a través de su teléfono móvil.

Qué necesitas para probar Xbox Game Streaming

Al igual que el Remote Play de PlayStation, que se abría a todos los teléfonos móviles en septiembre, ya que antes era una función reducida a los Sony Xperia, los usuarios de una Xbox One que estén en el programa Insider de Microsoft pueden probar el streaming de juegos desde la consola a cualquier móvil o tablet con Android 6.0 superior que, además, cuente con Bluetooth 4.0 para conectar el mando de la consola.

Cómo se configura el juego en streaming de Microsoft

Para probar el Xbox Game Streaming, que es el nombre del servicio, además de estar dentro del programa antes mencionado hay que añadir nuestra consola a la Update Preview Rings, y bajar la aplicación para el móvil desde la Play Store de Google. Esta aplicación será la que nos guíe por todo el proceso de instalación, conexión y configuración, y además se encargará de comprobar si contamos con una conexión a Internet que nos permita jugar cómodamente (se recomienda tener al menos 4,75 Mbps de subida, y si son 9 Mbps como mínimo mucho mejor, así como una latencia de 125 ms o menos, siendo la cifra adecuada los 60 ms o por debajo).

Xbox One S 1tb

Una vez tengamos todo el sistema montado, podremos acceder a los juegos que tengamos instalados en la consola así como a los títulos del Xbox Game Pass, desde el móvil. La máquina se convertirá en una suerte de servidor en remoto que enviará la señal del juego por streaming hasta nuestro dispositivo, que será desde el que controlaremos la partida, pudiendo seguir la partida que dejamos en casa desde cualquier sitio y lugar.

De momento, para todos aquellos que estáis a punto de salir corriendo a configurar todo el sistema, hay que señalar que se trata de un sistema que está en pruebas por lo que es posible que os encontréis con bugs o fallos comprensibles mientras Microsoft hace los últimos ajustes antes del lanzamiento público de esta función para todo su parque de usuarios y consolas, algo que de momento no tiene fecha.