Cómo reiniciar o hacer un Hard Reset al iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

Iphone 11 camaras

En ocasiones puede ocurrir que nuestro móvil sea de la marca que sea, y haya costado lo que haya costado empiece a ir mal por algún motivo o se nos haya quedado trabado y no nos quede más remedio que restablecerlo de fábrica o realizar un Hard Reset.

Si nuestro nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max no funciona como debería, o bien se le ha quedado la pantalla bloqueada deberemos realizar un Hard Reset para intentar que todo vuelva a la normalidad. Es una medida drástica, pues perderemos toda la información que no hayamos guardado previamente en una copia de seguridad y el terminal se reiniciará tal cual venía de fábrica en el momento que lo encendimos por primera vez.

Forzar reinicio en los nuevos iPhone 11

Antes de realizar el Hard Reset, como medida preventiva, lo primero que debemos hacer es reiniciar el terminal, de esta forma conseguimos que se cierren todas las aplicaciones abiertas y liberar toda la RAM que se estaba usando, sin dañar el software ni borrar los datos respaldados en el móvil. Esto son los pasos que debes seguir para reiniciar tu iPhone 11.

  • Primero debes presionar el botón lateral y los de volumen al mismo tiempo hasta que nos aparezca en pantalla la opción de “Desliza para apagar”.
  • A continuación, deslizamos el dedo y apagamos el teléfono.
  • Esperaremos unos segundos y presionaremos sobre el botón derecho ubicado en el lateral. Debemos mantener la pulsación hasta que aparezca en pantalla el logo de la manzana de Apple, entonces lo soltamos y se reiniciará.
Iphone11pro

Ejecutar Hard Reset en los nuevos iPhone 11

Si reiniciar nuestro iPhone 11 no ha solucionado nuestro problema, entonces deberemos realizar el Hard Reset. De esta forma realizaremos el reinicio y posterior restauración del terminal. Este proceso se realiza desde los “Ajustes” del móvil, en el menú “General” y posteriormente pulsamos en “Restablecer”. Desde ahí seleccionaos la opción “Borrar contenidos” y por último “Borrar iPhone”. Una vez realizado, nuestro iPhone 11 se reiniciará de fábrica. Este proceso durará unos minutos y al terminar debemos proceder a configurar el móvil como si fuera la primera vez.

Iphone11

Hacer un Hard Reset desde iTunes

A través de la herramienta de iTunes de nuestro ordenador también es posible realizar un Hard Reset de nuestro iPhone 11, algo que nos puede ser de gran ayuda sino podemos realizarlo desde el mismo móvil e incluso realizar una copia de seguridad previa para no perder todos nuestros datos.

  • Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos la última versión de iTunes disponible, sino es así procederemos a instarla.
  • A continuación, abrimos iTunes y conectamos nuestro iPhone 11 al ordenador. Una vez conectado nos aparecerá el icono del terminal.
  • Ahora en el lado izquierdo de la pantalla vemos que nos aparece la opción “Resumen”, sobre la cual debemos hacer un doble clic.
  • Por último, presionamos sobre el botón “Restaurar iPhone” y posteriormente pulsamos sobre “Aceptar”. A continuación, empezará la restauración de nuestro móvil y una vez concluida volveremos a configurarlo desde el principio y restaurar nuestra copia de seguridad.

Descubre en Phone House los nuevos iPhone