LG, tras Samsung y Huawei, ya tiene su modo PC

Lg G8x Thinq Main 1

Android 10 llegaba el pasado mes de septiembre, pero como de costumbre, hasta que se convierte en una actualización para las diferentes marcas lleva un tiempo. En estos primeros compases de 2020 cada vez más marcas empiezan a lanzar la nueva versión de sus sistemas. LG ya había empezado a actualizar terminales como el LG G8, el LG V50 ThinQ o el LG G7, pero a todos ellos le faltaba una función muy especial.

Esta novedad tan interesante, que por otra parte ya han implementado otros fabricantes como Samsung con DeX o Huawei en EMUI, no es otra que el modo PC. En XDA developers han conseguido echar un vistazo a la que parece que será la actualización de Android 10 para los LG con esta función activada y que irá llegando progresivamente a los diferentes terminales de la marca surcoreana.

¿Qué es el modo PC?

A diferencia de Samsung, que lleva varias generaciones desarrollando su DeX, o Huawei que lo estrenaba en el Huawei P20 Pro, LG se ha esperado a que fuera una función integrada de serie en el sistema operativo de Google. Este Modo PC o Desktop no es otro que la función que permite a los terminales que tienen un puerto USB-C conectarse a una pantalla mediante un cable que acaba en un conector HDMI.

El mirroring de la pantalla en Android lleva bastante tiempo pero la diferencia es que ahora este modo transforma el escritorio en un pseudo-windows o, mejor dicho, en una suerte de Chrome OS. Esto permite que, conectando un teclado y ratón inalámbrico al móvil podamos usarlo como un ordenador símplemente conectándolo a cualquier pantalla.

Lg Ux 9.0 Desktop Mode 2 1024x768 1
Max Weinbach / XDA Developers

Sin necesidad de activar ningún ajuste, al conectar el cable automáticamente, como pasa en las otras marcas, aparecerá en pantalla un mensaje que indicar «toca para cambiar a desktop mode«, y listo, ya tenemos un auténtico ordenador de bolsillo.

Con un interfaz ajustado a la pantalla que utilizamos, se coloca el cajón de aplicaciones en la esquina inferior izquierda y las diferentes aplicaciones disponibles en el escritorio. Podemos abrirlas en diferentes ventanas y trabajar con el móvil como si de un PC se tratara. Sin duda, una de las funciones de la última versión de Android que muchos usuarios agradecerán ya que aunque hay que ir cargado con un cable para hacerlo, puede salvar en una emergencia a más de uno que necesite hacer algo urgente para su trabajo.