Día Internacional de la Educación: Las mejores apps para estudiantes

Open Book 1428428 1280

Desde el año 2018, cada 24 de enero celebramos el Día Internacional de la Educación, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de concienciarnos del papel tan importante que tiene la educación para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gracias a la educación, aumenta la productividad de cada persona, así como el potencial del crecimiento económico. De la misma manera, la educación promueve la igualdad de género, promueve la paz y el respeto de los derechos humanos. Y para conmemorar este día especial para la educación, hoy os traemos las mejores aplicaciones para estudiantes, que junto a tu iPad 2018, te serán de gran ayuda para organizar tus estudios

Agenda escolar

“Agenda escolar” es una estupenda aplicación dirigida a estudiantes de todas las edades, con la que podremos tener organizada todas nuestras actividades. Podremos anotar tareas, exámenes y recordatorios, que gracias a las notificaciones conseguiremos que no se nos olviden. Disponemos de un calendario que nos permite gestionar nuestros eventos y actividades con gran facilidad. También dispondremos de la posibilidad de crear nuestros horarios de clase y de esta forma planificar nuestros estudios. Cuenta con un bonito y moderno diseño para una mejor experiencia de uso.

Descargar “Agenda escolar” (Android)

Agenda Escolar

Easy Study

“Easy Study” es una aplicación que nos ayudará a optimizar nuestro horario de estudio creando un plan con las asignaturas que debemos estudiar cada día. Dispone de varias funciones que nos ayudaran a estudiar mejor, planeando que asignaturas necesitamos estudiar cada día, definiendo cuantas asignaciones queremos estudiar cada día de la semana, nos notificará sobre las asignaciones que tenemos que estudiar, así como nos facilitará un resumen del día de estudio.

Descargar Easy Study (Android)

Descargar Eaxy Study (iOS)

Easy Study

Brainly

“Brainly” es la red social de aprendizaje más grande del mundo, donde millones de estudiantes se reúnen para compartir conocimientos y destacar con sus habilidades. A través de esta aplicación podremos preguntar todas nuestras dudas y obtener respuestas en cuestión de minutos con sus respectivas explicaciones. Podremos usar esta herramienta para encontrar respuesta a todas nuestras dudas independientemente de cuales sea nuestro nivel de estudio, ya que es válido tanto para primaria, secundaria o universidad.

Descargar Brainly (Android)

Descargar Brainly (iOS)

Brainly

TimeTune

“TimeTune” es una herramienta que nos ayudará a gestionar nuestro tiempo de forma que podamos hacer muchas cosas, aumentando nuestra productividad y mejorando la rutina diaria. Esta aplicación se encargará de gestionar nuestro tiempo en forma de rutinas por lo que resulta muy aprovechable para estudiantes. Nuestras rutinas podrán ser diarias, semanales o usando días alternos, ofreciendo una gran flexibilidad a nuestra agenda.

Descargar TimeTune (Android)

Timetune

My Study Life

“My Study Life” es un planificador de tareas para estudiantes de forma que puedan organizar mejor su estudio, permitiendo almacenar tu calendario de tareas, clases y exámenes en una nube para que lo podamos tener disponible desde cualquier lugar y dispositivo. También dispone de un sistema de recordatorios para que no se nos olvide nada de nuestra cargada agenda de estudiantes. Con esta herramienta podremos tener ordenada y controlada todas nuestras actividades para un mejor aprovechamiento del estudio.

Descargar My Study Life (Android)

Descargar My Study Life (iOS)

My Study Life