Xiaomi Redmi Note 8T o realme 5 Pro ¿Cuál es mejor?

Xiaomi Redmi Note 8t Vs Realme 5 Pro

En la actualidad no es necesario gastarse un dineral para obtener un móvil bonito, potente y con gran cantidad y variedad de cámaras. Prueba de ello son el Xiaomi Redmi Note 8T y el realme 5 Pro, dos recientes terminales que podemos conseguir por poco más de 200 euros y que ofrece unas prestaciones propias de terminales mucho más caros.

Hoy vamos a comparar las características más importantes de ambos terminales para ayudarte a decidir cuál puede ser la mejor opción que mejor se adapte a tus necesidades. Ambos son terminales muy válidos y que no te van a decepcionar, pero ¿cuál es mejor? ¿Xiaomi Redmi Note 8T o realme 5 Pro?

Diseño y pantalla

Tanto el Redmi Note 8 como el realme 5 Pro son dos terminales muy similares en el apartado del diseño ya que ambos cuentan con una pantalla de 6.3 pulgadas, con resolución FullHD+, relación de aspecto 19.5:9 y un notch en la parte superior donde alojan la cámara principal. Si alguna pequeña diferencia en el peso, pues el terminal de realme alcanza los 184 gramos por los 199 gramos del Xiaomi.

Redmi Note 8t
Xiaomi Redmi Note 8T

Hardware

En cuanto al hardware y potencia encontramos algunas diferencias. El terminal de Xiaomi cuenta con el procesador Snapdragon 665 de ocho núcleos, capaz de alcanzar los 2,2 GHz, mientras que el terminal de realme también apuesta por un procesador de Qualcomm, pero en este caso uno algo más moderno y potente como el Snapdragon 712 fabricado en 10nm y que cuenta con 8 núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2.3 GHz. Por otro lado, el Redmi Note 8T cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el realme 5 Pro alcanza los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En ambos casos podemos ampliar el almacenamiento mediante tarjetas microSD.

Realme 5 Pro
realme 5 Pro

Cuádruples cámaras

El apartado fotográfico es el punto más fuerte de ambos dispositivos, no en vano, ambos cuentan con cuatro cámaras traseras que nos ofrecerá calidad y variedad para la toma de nuestras fotografías. Por un lado, el Remi Note 8T, cuenta con un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles (f/1.79). Junto a él tenemos un segundo sensor de 8 megapíxeles (f/2.2), una lente gran angular de 120 grados. Como tercer sensor se incluye uno de 2 megapíxeles (f/2.4) para tomar fotografías Macro, así como un cuarto sensor, también de 2 megapíxeles (f/2.4) para tomas con profundidad en el modo retrato. Por otro lado, el terminal de realme cuenta con un sensor principal un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles (f/1.79), al que le acompaña un segundo sensor de 8 megapíxeles (f/2.25) con lente gran angular de 119º y cinco lentes. La tercera y cuarta cámara son dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, que nos ofrece profundidad de campo y cámara macro respectivamente. Cómo podemos comprobar son especificaciones prácticamente calcadas entre ambos.

En la parte frontal ambos cuentan con una cámara para selfies que es de 13 megapíxeles en el caso del Xiaomi por 16 megapíxeles por el dispositivo de realme.

Realme 5 Pro 2
realme 5 Pro

Batería y conexiones

El apartado de la autonomía cobra gran relevancia en ambos terminales, pues el Redmi Note 8T cuenta con una batería de 4.000 mAh con carga rápida a 18W, mientras que el realme es ligeramente superior al contar con una batería de 4.035 mAh compatible con carga rápida a 20W. Con ambos terminales podremos pasar del día de uso sin demasiados problemas sobrepasando las 7 horas de pantalla activa.

En cuanto a conectividad, ambos dispositivos cuentan con USB de tipo C, un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera, WiFi ac Dual Band, 4G LTE, GPS, Bluetooth (4.2 en el Xiaomi y 5.0 en el realme). La mayor diferencia la encontramos en la presencia del chip NFC en el Redmi Note 8T, mientras que el realme 5 Pro cuenta con Radio FM.

Xiaomi Redmi Note 8t
Xiaomi Redmi Note 8T

Conclusiones

Cómo hemos podido comprobar ambos son terminales muy parejos y ampliamente recomendables por sus características, si bien el terminal de realme es ligeramente más caro, también con un mejor procesador y sobre todo más memoria RAM y almacenamiento. Por otro lado, el Xiaomi  es más barato y cuenta con chip NFC algo poco habitual en terminales de su rango de precio.

Comprar Xiaomi Redmi Note 8T

Comprar realme 5 Pro