Cómo utilizar el móvil como la pantalla secundaria de tu ordenador

Apertura Movil Segunda Pantalla Ordenador

Si tienes un móvil o una tablet que ya no uses quizás te interese saber que puedes darles una nueva vida convirtiéndolos en una pantalla secundaria para el ordenador. De esta forma podrá disponer de una ventana en toda la pantalla del ordenador y otra en la tablet o móvil, pudiendo de esta forma, mover los programas de un lado a otro de igual forma que si tuvieras dos monitores conectados.

En otra ocasión ya vimos como conectar y controlar nuestro ordenador a través del móvil. Hoy vamos a enseñaremos diferentes aplicaciones para poder usar un móvil o tablet como pantalla secundaria del ordenador, ya tengas instalado Windows o MAC y de esta forma poder mover contenido entre las dos pantallas.

Splashtop Wired XDisplay

La primera aplicación de la que os vamos hablar es “Splashtop Wired XDisplay”. Para ello sólo tendremos que entrar en su página web y descargar la correspondiente versión para nuestro móvil (Android o iOS) y ordenador (Windows o MAC).

A continuación, procederemos a instalar ambas aplicaciones tanto en el móvil como en el ordenador. Una vez instalada, empezaremos por nuestro móvil habilitando la depuración USB, si disponemos de un móvil Android y posteriormente abrimos la aplicación. Ahora, deberemos ejecutar la aplicación Wired XDisplay en nuestro ordenador y una vez abierta conectarlo por cable a nuestro móvil. Una vez se haya establecido la conexión entre ambos dispositivos podremos hacer un duplicado de pantalla o bien una extensión de la actual, según nos convenga.

Wiredxdisplay

La aplicación es de pago y dispone de una versión gratuita de 10 minutos de uso para que podamos probarlo y confirmar que nos funciona correctamente antes de comprarlo.

Spacedesk

Spacedesk es otra aplicación que nos permitirá duplicar la pantalla de nuestro ordenador con un móvil o tablet Android o iOS, pero sólo es compatible desde un ordenador con Windows. Lo primero que haremos será empezar descargando los drivers que servirán para ofrecer compatibilidad con el receptor. A continuación, instalaremos aplicación correspondiente en nuestro móvil.

Spacedesk

Una vez instalado debemos conectar el ordenador con el móvil mediante el cable (recomendado) o inalámbricamente mediante conectando ambos dispositivos a la misma red WiFi. Una vez estén conectados ambos dispositivos podremos tener a nuestra disposición una segunda pantalla para nuestro ordenador. Ahora podremos elegir entre duplicar el escritorio o extenderlo según nuestras necesidades.

Descargar Spacedesk (Android)

Descargar Spacedesk (iOS)

Descargar drivers de Spacedesk para el PC

Duet Display

Duet Display es la última de las opciones que os ofrecemos para usar nuestro móvil como pantalla secundaria del ordenador. Esta aplicación es compatible con Android, iOS y funciona en Windows y macOS. Al igual que en los casos anteriores, primero descargaremos la aplicación tanto en el móvil como en el ordenador y posteriormente los conectaremos mediante cable USB. Si nuestro móvil en Android, recordamos que debemos tener activa la depuración USB para que la sincronización sea correcta. Esta aplicación es de pago y tiene un coste de 10,99 euros.

Descargar Duet Display (PC o MAC)

Descargar Duet Display (Android)

Descargar Duet Display (iOS)

Duet Display