Ya puedes añadir reacciones a los mensajes privados de Twitter

Twitter

Twitter es una popular aplicación ambientada dentro del catálogo de las redes sociales, siendo propiedad de Mark Zuckerberg, que a su vez controla aplicaciones tan populares como Facebook, Instagram o WhatsApp. Para satisfacer la demanda de sus usuarios, Twitter va actualizándose de forma constante, teniendo ya disponible el famoso modo oscuro, o estableciendo herramientas para evitar respuestas inadecuadas.

Ahora, con su última actualización, Twitter ya permite añadir reacciones a nuestros mensajes privados, con un total de siete a elegir en forma de emoji, algo que ya comenzó a probarse hace un año pero que ya es oficial para todos los usuarios de la plataforma y que nos serán de gran utilidad en conversaciones grupales.

Así son las nuevas reacciones de emojis para Twitter

Según hemos conocido a través de Engadget, Twitter ya está implementando reacciones basadas en emojis en sus mensajes directos, por lo que esta nueva características ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma ya sea mediante la web o la aplicación móvil para iOS y Android.

Twitter reacciones

De momento son sólo siete los emojis con reacciones disponibles: tres emojis de caras, con carcajada, lágrima de tristeza o cara de asombro, así como el emoji con pulgar hacia arriba y hacia abajo, un corazón y una llama. Es de esperar que con el tiempo se vayan ampliando este catálogo para estar a la altura de lo que podemos encontrar en Facebook o WhatsApp.

Podremos usar estos emojis de reacciones de forma sencilla en nuestras conversaciones privadas. Para ello sólo deberemos hacer click en el ícono con forma de corazón que aparece justo al lado del mensaje. De esta forma se abrirá un pequeño panel con los emojis disponibles. Al pulsar sobre cualquiera de ellos se enviarán de forma automática a su destinatario. En caso de que este sólo disponga de una versión anterior no actualizada de la aplicación no podrá visionar la reacción, sino que en su lugar recibirá una respuesta en formato de texto.

Estas reacciones sólo se pueden enviar una por mensaje por lo que resulta más interesante usarlos en conversaciones grupales. De esta forma, también podremos ver quién reaccionó a qué mensaje, para tener claro su origen y destino, tocando sobre el propio mensaje. De igual forma, si enviamos por error una reacción, no debemos preocuparnos, ya que podemos deshacerlas en cualquier momento, eliminándolas del mensaje para todos los participantes en la conversación.

Para usar estas nuevas interacciones de emojis en tus conversaciones privadas tan sólo deberás actualizar la aplicación ya tengas un móvil Androd o iOS y la tendrás de inmediato disponible.