Aparecen nuevas características filtradas del Samsung Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip

Apenas quedan un par de semanas para que el próximo 11 de febrero, Samsung realice su evento “Galaxy Unpacked 2020” donde dará a conocer la nueva línea Galaxy S20, así como su nuevo móvil plegable bajo el nombre de Samsung Galaxy Z Flip. Este terminal llegará como sustituto natural del controvertido Galaxy Fold, aunque con bastantes diferencias en su diseño.

De este móvil plegable hasta ahora sólo conocíamos detalles filtrados sobre su diseño, pero ahora el conocido filtrador Max Weinbach ha dado a conocer mediante Twitter nuevos detalles acerca de las características técnicas del mismo incluso sobre los materiales de fabricación. Por lo que, si bien la información hay que cogerla con prudencia, a buen seguro que, dado la proximidad de su presentación, el resultado final apenas difiera de la información aportada.

Samsung Galaxy Z Flip, con doble cámara y cristal flexible

Empezando por su diseño, Weinbach asegura, que el nuevo Galaxy Z flip, no contará con el plástico a la hora de proteger la pantalla, sino que optará por incorporar cristal flexible. Este nuevo cristal sería denominado por la compañía coreana como “Samsung Ultra Thin Glass” que ofrecería una mayor durabilidad y resistencia.

Galaxy Fold 2

Además de esta nueva capa de cristal flexible para la protección de la pantalla, ésta contaría con un tamaño que alcanzaría las 6.7 pulgadas de forma desplegada y contaría con un panel de tipo Dynamic AMOLED. Una tecnología propia de Samsung que ya podemos encontrar en sus terminales más top de 2019, como el Samsung Galaxy S10+ o el Galaxy Note 10+.

Esta pantalla, sin embargo, no contaría con un lector de huellas integrado, sino que este iría situado en el lateral, algo poco común en los terminales de la marca coreana, pero que se justifica por la especial peculiaridad de la pantalla flexible de este Galaxy Z Flip.

Procesador Snapdragon 855+ sin 5G

Otro de las características filtradas de este nuevo móvil plegable de Samsung radica en sus cámaras y en la batería. Por un lado, Weinbach indica que el Galaxy Z Flip contará con dos sensores de 12 megapíxeles, de los cuales uno contaría con una lente gran angular y el otro dispondría de una lente ultra gran angular, prescindiendo de otros sensores como el teleobjetivo o el macro. También informa acerca de la carga rápida del dispositivo que sería de 15W, además de ofrecer compatibilidad con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Galaxy Fold 2

También comenta que su pantalla exterior contaría con una diagonal de 1 pulgadas y su utilidad vendría referida a la recepción de notificaciones y consultas básicas como la hora o el estado de la batería. En cuento a su procesador, este sería el Snapdragon 855+, tope de gama de la firma coreana Qualcomm, posiblemente el mejor procesador Android de 2019, por lo que no sería compatible con redes 5G.