Cómo activar el modo Depuración USB en un móvil Android

Movil Conectadol Ordenador

En muchas ocasiones mientras seguimos algún tutorial para arreglar algún problema relacionado con nuestro smartphone o si queremos rootear o flashear el sistema operativo, es posible que tengamos que activar la depuración USB de nuestro móvil. De esta forma podremos pasar información desde nuestro ordenador conectado directamente a nuestro móvil mediante un cable USB. Esta opción es fundamental si, por ejemplo, queremos usar nuestro móvil como pantalla secundaria de nuestro ordenador, ya que nos permitirá tanto instalar aplicaciones como descargarlas.

Esta herramienta, también está destinada para los desarrolladores de Android. Es la forma que tiene el dispositivo para abrir todos los accesos a nuestro ordenador, o lo que es lo mismo, el SDK de Android. Por lo tanto, si queremos activarla, debemos tener muy en cuenta que la depuración USB es algo que no debemos tener activo de forma permanente ya que esto puede suponer un problema para la seguridad de nuestro móvil, por lo que debemos hacerlo sólo cuando deseemos conectarlo a nuestro ordenador y posteriormente habrá que volver a desactivarla.

Habilitar opciones de Desarrollador

Esta opción se encuentra oculta en el menú para desarrolladores por lo que para poder activar el modo Depuración USB debemos primero habilitar las “opciones de Desarrollador”. Para ello, debemos acceder a los “Ajustes” del dispositivo y posteriormente pulsaremos en “Acerca del teléfono” donde deberemos hacer click varias veces sobre el “Número de compilación” hasta que aparezca el aviso de que las opciones de desarrollo están activas.

1 1

Activamos Depuración USB

A continuación, volveremos al menú de “Ajustes” y pulsaremos sobre “Sistema y actualizaciones”. Dentro del menú encontraremos la opción “Opciones del desarrollador” donde encontraremos deshabilitada la “Depuración USB”, por lo que sólo deberemos pulsar sobre ella para activarla. Esta ruta puede variar un poco en función de cada fabricante, aunque por lo general, debe ser similar en todos los dispositivos con apenas algún cambio de palabra, pero fácilmente identificable.

2 1

Establece conexión entre móvil y ordenador

Ahora deberemos proceder a conectar nuestro móvil con el ordenador mediante el cable USB. Una vez conectados nos debe aparecer un mensaje que nos preguntará si queremos permitir la depuración USB. A continuación, marcaremos si queremos que siempre lo permita y si queremos que nos lo recuerde o no y, por último, pulsaremos cobre “Ok”. Una vez no necesitemos tener activado el modo Depuración, deberemos volver al menú “Opciones de desarrollador” y desactivar nuevamente la “Depuración USB”.