El Samsung Galaxy S9 se actualiza por sorpresa a Android 10
Justo ayer anunciábamos el calendario de actualizaciones a Android 10 de Samsung de cara a este 2020 donde quedaba reflejado el retraso en la actualización de la gama Galaxy S9 para el próximo mes de febrero, algo que habría decepcionado a muchos de los usuarios de la marca, que esperaban con impaciencia la llegada del nuevo sistema operativo de Google para este mismo mes de enero.
Pues al final, la compañía coreana ha dado un cambio por sorpresa y ha lanzado de forma oficial la actualización de Android 10 junto con la capa One UI 2.0 para los Galaxy S9 y Galaxy S9+.
Android 10 llega al Galaxy S9 y S9+
Según hemos conocido a través del sitio SamMobile, la actualización se ha empezado a implementar en Alemania y los EE.UU. La actualización está disponible para usuarios que cuentan con Android 9 Pie y cuenta con un peso de 1.7 GB. Se espera pronto también esté disponible para todos aquellos que probaron la versión beta de Android 10.
Según el calendario oficial de Samsung, ya se anunciaba la llegada de Android 10 y One UI 2.0 para el Galaxy S9 y S9+ para este mismo mes de enero, por lo que finalmente la compañía ha empezado a cumplir con los planes previsto, a pesar del retraso anunciado en un principio. De momento no sabemos cuándo podremos empezar a descargar esta nueva versión en nuestro país, ya que el lanzamiento es progresivo, pero es probable que esté disponible a lo largo de los próximos días.
Esta actualización debe llegar vía OTA por lo que nos debe saltar un mensaje para su descarga una vez se encuentre disponible, pero también es posible forzar su búsqueda de forma manual, pulsando en “Ajustes” posteriormente en “Sistema” y por último en “Actualizaciones del Sistema”.
Android 10 llega con One UI 2.0 cargado de novedades
La nueva actualización a Android 10 junto con la nueva capa de personalización One UI 2.0 trae consigo interesantes cambios como un rediseño de la interfaz, más refinada y minimalista. Además, contaremos con la esperada característica del “modo oscuro”, que contará con una integración más amplia en todo el sistema y en todas las aplicaciones externas compatibles. Con este nuevo modo, podremos obtener un mayor ahorro de batería, así como una reducción de la fatiga visual. También encontraremos otras características como un nuevo reconocimiento del brillo, la función “Live Transcribe” para escribir palabras habladas en forma de texto en la pantalla, así como nuevas funciones para reducir el sonido ambiental.