Apple lanza una nueva actualización iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1

Iphone Ios 13

Hace aproximadamente mes y medio que Apple decidió lanzar la versión 13.3 tanto para iOS como para iPadOS, lo que supuso la tercera actualización del sistema operativo en apenas unos meses desde su puesta en largo oficial. Ahora ha sido lanzado oficialmente iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1, una actualización menor que sirve para corregir algunos fallos aparecidos hasta la fecha.

Esta nueva actualización del sistema está disponible para todos los usuarios con dispositivos compatible, pudiendo ser descargada entrando en “Configuración”, luego en “General” y por último “Actualización de software”. Para equipos más antiguos la compañía de Cupertino ha lanzado una actualización iOS 12.4.5.

Este nuevo parche permite desactivar el chip U1 Ultra Wideband

Según lo publicado en el portal macrumors, la nueva versión de iOS 13.3.1 incluye un nuevo botón denominado “Conexión en red e inalámbrica” con el que poder desactivar el chip U1 Ultra Wideband que podemos encontrar en los últimos iPhone 11. La presencia de este procesador causó bastante polémica ya que, pese a que su uso está pensando para mejorar la localización en interiores, éste no podía ser desactivado de forma manual, por lo que se seguían rastreando la ubicación del usuario incluso cuando la ubicación esta deshabilitada. De esta forma, lo han corregido en esta nueva actualización. Esta función la podemos encontrar yendo a “Configuración”, luego pulsando en “Privacidad” y por último en “Servicios de ubicación de la aplicación”. Desde ahí podremos desactivar tanto la ubicación del Bluetooth, WiFi y Ultra Wideband.

Ios 13.3.1

Además del nuevo botón para desactivar el chip U1, Apple ha agregado un nuevo botón denominado “Reproducir de nuevo”, de forma que podemos reproducir contenido que ya hayamos visto con anterioridad en nuestra aplicación de televisión. También dispondremos de un gran número de parches y correcciones que incluye la actualización de iOS 13.3.1:

  • Soluciona un problema que podría permitir que se agregue un contacto sin ingresar el código de acceso de Screen Time.
  • Resuelve un problema que podría causar un retraso momentáneo antes de editar una foto de Deep Fusion tomada en ?iPhone 11? o iPhone 11 Pro.
  • Resuelve un problema con el correo que puede hacer que las imágenes remotas se carguen incluso cuando la configuración «Cargar imágenes remotas» está desactivada.
  • Soluciona un problema que podía causar que aparecieran múltiples diálogos de deshacer en Mail.
  • Se solucionó un problema en el que FaceTime podía usar la cámara ultra ancha con vista trasera en lugar de la cámara ancha.
  • Se soluciona un problema por el cual las notificaciones push podrían no ser entregadas a través de Wi-Fi.
  • Resuelve un problema de CarPlay que podría causar un sonido distorsionado al hacer llamadas telefónicas en ciertos vehículos.
  • Presenta soporte para voces de Siri en inglés indio para HomePod.