Google permitirá grabar llamadas con su nueva app Telefono

Grabar Llamadas

Algo que muchos usuarios venían demandando desde hace tiempo, es la posibilidad de grabar las llamadas que realizamos directamente desde el móvil sin necesidad de usar ninguna aplicación de terceros para ello. Google se ha puesto manos a la obra y hace dos semanas aparecieron los primeros indicios sobre una función de grabación de llamadas dentro de la aplicación Teléfono de Google.

Según hemos conocido a través del portal XDA, han conseguido hacer funcionar la nueva funcionalidad de grabar llamadas directamente desde la aplicación de Teléfono, mediante la nueva beta. De esta forma se confirma tanto la esperada funcionalidad como su funcionamiento.

Graba llamada directamente desde la aplicación nativa del móvil

La aplicación Teléfono de Google es la app de marcador predeterminada que se encuentra en los móviles Pixel, pero hasta el momento no permitía la posibilidad de grabar llamadas ya fueran entrantes o salientes. La nueva versión beta de esta aplicación ya dispone en desarrollo y de forma funcional de esta nueva función. De esta forma una vez desplegada la aplicación de teléfono veremos un nuevo botón “Grabar” el cual deberemos pulsar durante la llamada para comenzar la grabación. Una vez pulsado el icono del botón de Grabar cambiará e indicará que hay una grabación en curso. Una vez volvamos a tocar de nuevo el botón la grabación finalizará y el icono volverá a su estado original.

Google Phone App Call Recording

Las llamadas que grabemos quedarán guardadas en el registro de llamadas recientes y las podremos escuchar o compartirlas como archivo de audio .wav en cualquier momento, no siendo posible por el momento borrarlas, si bien es algo que se espera esté disponible en la versión final de la misma, así como la posibilidad de transcripción de cualquier llamada, algo que de momento tampoco es posible.

Telefono Google 1

Cuando activemos por primera vez la función de grabación de llamadas en la aplicación Teléfono de Google, nos aparecerá un cuadro de dialogo con un mensaje de advertencia: “Al usar la función de grabación de llamadas, usted es el responsable de cumplir con las leyes aplicables con la grabación de llamadas. Tenga en cuenta que muchas jurisdicciones requieren del consentimiento de ambas partes para dicha grabación”. Además, antes de empezar a grabar el receptor escuchará el mensaje “Esta llamada ahora se está grabando” y al finalizar oirán “la grabación de la llamada ha terminado”.

Telefono Google 2

Las pruebas de esta nueva función fueron realizadas por los compañeros de XDA en un Google Pixel 4, si bien se desconoce si será exclusiva para los móviles de Google o estarán disponible para las demás marcas. También es posible que sólo esté disponible para terminales de Xiaomi, ya que el código de para esta función apareció poco después de que el fabricante chino anunciara y preinstalara la aplicación de Teléfono de Google en todos los teléfonos que vende en Europa.