WhatsApp lanzará su propia aplicación de pagos y llegará a España

Pagos Por Whatsapp

WhatsApp es una aplicación que prácticamente no puede faltar en nuestro móvil y que casi no podemos vivir sin ella, ya que nos permite estar en permanente contacto con todos nuestros amigos y familiares. La aplicación propiedad de Mark Zuckerberg sigue en constante actualización, ya que pronto esperamos de forma oficial la llegada del modo oscuro o la función de autodestruir mensajes, entre otras que esperamos lleguen a lo largo de 2020. Una característica que no esperábamos y que parece verá la luz, es la posibilidad de pagar a través de WhatsApp.

La aplicación de pago de WhatsApp podría llegar en los próximos meses

Y es que según hemos sabido a través de WaBetaInfo, WhatsApp pretende crear su propia aplicación de pagos que llegarán a diferentes países entre los que se encuentra España. Esta propuesta no es completamente nueva, ya que, con anterioridad, la popular aplicación de mensajería ya empezó a evaluar lo que sería su servicio de pagos móviles allá por 2017 en India, asociando una tarjeta de crédito o cuenta bancaria a la aplicación para poder realizar transacciones, aunque destinadas más al envío de dinero entre particulares que para pagar en comercios.

A día de hoy es posible que la aplicación de pagos de WhatsApp gire en torno a Facebook Pay, la cual ya se encuentra disponible en fase de prueba en Estados Unidos y que permite enviar dinero a nuestros contactos, así como comprar productos o realizar donaciones. Ya en su propia descripción asegura que es “un modo seguro y sencillo de pagar en las apps que más usas”, que vienen a ser todas aquellas que son propiedad de Zuckerberg, como Facebook, Messenger, Instagram y, por supuesto, WhatsApp, por lo que encaja perfectamente con la noticia lanzada por WaBetaInfo.

Visa 3082813 1280

India, México, UK, Brasil y España serían los primeros países en incorporarlo

Más allá de esto no se dispone de ninguna información adicional de como podrán realizarse esos pagos ya que estos aún se encuentran en fase de prueba de diferentes métodos con el que poder realizar no sólo envío de dinero entre particulares en transacciones de compra/venta sino también pagos en distintos comercios. Se espera que pueda estar disponible en países como India, Mexico, Brasil, Reino Unido y España en los próximos seis meses. Con esta nueva funcionalidad, WhatsApp también conseguiría un nuevo método de financiación, toda vez que quedó descartada la posibilidad de que se introdujera publicidad dentro de la aplicación.