La llegada del modo oscuro a WhatsApp cada vez más cerca

Whatsapp

WhatsApp es una herramienta que ha pasado a ser una pieza fundamental en la forma que concebimos la comunicación por nuestro móvil en el día a día. La popular aplicación de mensajería instantánea está presente en prácticamente todos los móviles y es usada por millones de usuarios en todo el mundo. Por ello, cualquier futura actualización crea una gran expectación sobre todo si va relacionada con la implantación definitiva del modo oscuro, uno de las grandes novedades esperadas de cara a este 2020.

Respecto a la llegada del modo oscuro se viene dando detalles desde hace tiempo, incluso ha sido fuente de bulos mediante mensajes en cadenas que aseguraban su activación pinchando en un enlace y reenviando el mensaje a varios amigos. Nada más lejos de la realidad, este nuevo modo sigue en fase de desarrollo a fin de garantizar la mejor experiencia libre de errores, dando pasos hacía su versión definitiva tal y como aparece en su nueva beta publicada.

Siguen produciéndose cambios alrededor del modo oscuro

Cómo suele ser habitual, ha sido la web WABetaInfo donde se han dado a conocer los detalles de la nueva beta para WhatsApp versión 2.20.8. Las características del modo oscuro están mejorando a la par que añadiendo nuevas características. De esta forma, en esta beta se ha mejorado el diseño de la burbuja Evento del sistema, la cual se encarga de anunciar mensajes y llamadas que está cifrados de extremo a extremo. También ha cambiado el color del texto, usándose ahora un color amarillo, diferente a lo que pudimos ver en la pasada actualización 2.19.311. Estas novedades en la interfaz son sólo un avance de lo que esperamos de una pronta versión final.

Modo Oscuro Beta

Las ventajas de este modo oscuro tanto de cara a mejorar el consumo de energía como para nuestra salud son los mayores argumentos para su implantación. Por un lado, se reduce el gasto de batería y por otro beneficia nuestro ojo sobre todo en condiciones de baja luz reduciendo la fatiga visual. La idea los desarrolladores pasa incluso por su activación cuando nos quede poca batería aun cuando lo tengamos desactivado por defecto, lo que nos hace indicar el importante impacto que puede tener sobre ella.

De momento, sigue sin haber fecha definitiva para la actualización oficial y estable de WhatsApp incorporando este nuevo modo oscuro, algo que se está demorando más de lo deseado, pues otras aplicaciones cada vez más populares como Telegram lo tienen incorporado desde hace tiempo. Seguiremos pendientes para traeros todas las novedades que vayan surgiendo al respecto.