La carga rápida de 100W de Xiaomi más cerca, no sin algunas dificultades

xiaomi carga rapida

La carga rápida en la batería de los móviles ha evolucionado enormemente en los últimos años consiguiendo velocidad de carga que alcanzan los 64W. A este respecto, Xiaomi ya informó el pasado año de que está trabajando en una nueva tecnología de carga rápida que alcanzaría los 100W incluyendo un video de demostración. Incluso, Lu Weibing, alto ejecutivo de la compañía afirmo que el objetivo es cargar completamente una batería de 4.000 mAh en apenas 17 minutos, siendo Redmi la primera marca que lo incorporará en sus terminales.

La carga rápida a 100W no es una tecnología sencilla

Según ha revelado el portal de GizmoChina, Lu Weibing ha vuelto a revelar algunos detalles sobre la tecnología Super Charge Turbo de 100W, haciendo referencia a los aspectos más complicados que conlleva.

1366 2000 2
  • Pérdida de capacidad en la batería: el ejecutivo de Xiaomi comento que una velocidad de carga más rápida también afecta de forma negativa sobre la batería con una pérdida de capacidad de la misma de aproximadamente un 20% en comparación con la carga rápida de 30W. De esta forma una batería de 5.000 mAh podría convertirse en una batería de 4.000 mAh.
  • Arquitectura tecnológica: Sobre este aspecto no ha querido entrar en demasiados detalles, si bien ha dicho que requiere de un esquema de carga con un voltaje ultra alto, suponiendo un reto a nivel técnico de ingeniería.
  • Rendimiento: Mientras trabajan con esta nueva tecnología, la compañía planea como hacer que la carga de 100W no solo sea técnicamente accesible, sino que también garantice un tiempo de carga prolongado y sostenible.
  • Seguridad: Los nuevos móviles con soporte para carga rápida de 100W deben ofrecer múltiples funciones de seguridad sobre los diferentes componentes del dispositivo como la placa base, batería, sobrecarga, voltaje, etc.
  • Escenarios de carga múltiple: La compañía afirma que también hay que tener en cuenta los distintos escenarios de caga múltiple, como la carga por cable, la carga inalámbrica o la compatibilidad con los cargadores.

La tecnología Super Charge Turbo está madura y lista a corto plazo

Además de esto, Lu Weibing también ha revelado que la compañía ha alcanzado la mayor etapa de madurez de la carga rápida de 100W, pudiendo estar disponible en un futuro próximo, aunque debido a los inconvenientes mencionados habrá que comprobar si la compañía china decide apostar por ella a corto plazo. En caso de salir adelante, la tecnología Super Charge Turbo de 100W sería un gran salto para la industria de teléfonos móviles en términos de carga rápida, superando de largo la carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W de OPPO, la tecnología de carga más rápida del mundo que podemos encontrar dentro del OPPO Reno Ace.