Cómo poner un vídeo de YouTube en tu estado de WhatsApp

Whatsapp 1

Además de ser la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp dispone de otras funcionalidades que muchos desconocemos. En otra ocasión ya os contamos como podíamos usar WhatsApp como lista de la compra o como descargar toda la información que la aplicación propiedad de Marck Zuckerberg dispone sobre nosotros. Hoy vamos a hablar sobre la función de “estado” y como agregar un video de YouTube al mismo.

Como seguramente ya sabrás en el “estado” de WhatsApp es posible poner tanto fotos como videos y estarán visibles durante 24 horas. En el caso de los videos, dispone de una pequeña limitación del tiempo del mismo ya que no puede superar 30 segundos de reproducción. Si te apetece colocar un video de YouTube en tu estado para compartirlo con tus contactos, hoy te contamos como puedes hacerlo de una manera muy sencilla.

Descarga el video de YouTube

Lo primero que debemos hacer para poder poner un video de YouTube en nuestro estado de WhatsApp lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro móvil. Para ello podemos utilizar una aplicación llamada Snaptube, que es compatible tanto con móviles Android como con iPhone y que podéis descargar desde su página web. Si tienes Android recuerda que al ser un archivo ajeno a Google Play deberás tener activo las fuentes desconocidas. Para ello debes ir a “Ajustes”, luego pulsar en “Seguridad” y por último activa las fuentes desconocidas. Una vez hecho esto, descarga el archivo e instálalo en tu móvil.

Snaptube Pasos 1

Una vez dentro de la aplicación en la parte superior encontramos una barrad de búsqueda que pone “Busca en YouTube” que usaremos para realizar nuestra búsqueda. Una vez introducido nos aparecerá un listado de todos los videos y su lado un botón con una flecha hacia abajo. Pulsamos sobre el título y nos aparecerá otra pantalla donde podremos visualizarlo con un botón que pone “Descargar”, sobre el cual debemos pulsar. A continuación, nos aparecerá un menú donde nos dará elegir si queremos descargarlo como música o como video, con la calidad que queremos que aparezca y el espacio que ocupará. Seleccionaremos video y calidad baja (es más que suficiente) y por último en “Descargar”. En este momento el video se descargará en nuestro móvil y ya sólo quedaría agregarlo a nuestro estado de WhatsApp.

Foto Snaptube

Comparte el video de YouTube en tu estado de WhatsApp

Una vez descargado el video ahora toca lo más sencillo, agregarlo a nuestro estado. Para ello, abrimos WhatsApp y pulsamos sobre “estados”, posteriormente en la cruceta de más que aparece en “Mi estado” y nos saldrá la Galería de nuestro móvil con nuestras fotos y videos, por lo que ya sólo deberemos seleccionar el video descargado que debe aparecer el primero por ser el archivo más reciente. Y ya está, de esta forma tan sencilla puedes tener video de YouTube en el estado de WhatsApp de tu móvil.