Los mejores trucos para aumentar la duración de batería del Samsung Galaxy S9/S9+

Samsung Galaxy

El Samsung Galaxy S9 y S9+ fueron la apuesta de la firma coreana para la gama alta de 2018, destacando por ser unos dispositivos increíbles con características muy destacadas como sus pantallas Súper AMOLED con resolución QHD+, su potente procesador Exynos 9810 que rinde especialmente bien y prueba de ellos es su presencia en el nuevo Galaxy Note 10 Lite o sus cámaras traseras como apertura focal variable f/1.5 – f/2.4.

En el apartado de la autonomía, el Galaxy S9 cuenta con una batería de 3.000 mAh, mientras que el Galaxy S9+ alcanza los 3.500 mAh. Unas cantidades que pueden resultar suficiente para alcanzar el final del día sin pasar por el cargador, si bien si somos usuarios muy exigentes puede que nos interese el poder aumentar su duración lo máximo posible, para lo cual hoy os traemos los mejores trucos para conseguirlo.

Aumenta la batería de tu Galaxy S9/S9+ con estos trucos

Habilita el modo ahorro de energía

Tanto el Samsung Galaxy S9 como el S9+ disponen de un modo de “Ahorro de batería” con nivel medio o máximo, que activándolos produce algunos cambios de forma predeterminada en la configuración del móvil como las animaciones, la velocidad del procesador o el brillo de la pantalla. De esta forma se consigue una mayor optimización de la batería, por lo que puede resultar útil para alargar la autonomía de nuestro móvil cuando no vayamos a darle un uso prologando. Para poder activarlo debemos acceder a los “Ajustes”, posteriormente pulsar en “Mantenimiento del dispositivo” y a continuación en “Batería”. Aquí debemos seleccionar si queremos un ahorro de energía medio o máximo según nuestras necesidades.

Galaxy S9 Plus

Desinstala las aplicaciones que no uses y optimiza el resto

Tanto en el Galaxy S9 como el S9+ contamos con un almacenamiento interno de 64 GB que podemos ampliar mediante tarjetas MicroSD. Con tal capacidad de almacenamiento es probable que lo usemos para tener instaladas un gran número de aplicaciones, muchas de las cuales no usemos nunca o en contadas ocasiones. Muchas de estas aplicaciones que no usamos se pueden quedar ejecutándose en segundo plano, produciendo un uso constante y por lo tanto un mayor consumo de la batería. De esta forma, es muy recomendable hacer periódicamente una limpieza de las aplicaciones que no usamos. Con posterioridad podemos optimizar las apps que necesitamos. Para ello deberemos acceder a los “Ajustes” y pulsar en “Mantenimiento del dispositivo”. Desde aquí podremos liberar memoria RAM, borrar la caché entre otras funciones que nos ayudarán alargar la duración de nuestra batería.

Reduce la resolución de la pantalla

La pantalla de nuestro Galaxy S9 y S9+ es uno de los mejores elementos del dispositivo gracias a su resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles), que posibilita que veamos mejor y de forma más detallada tanto las imágenes como los videos. Pero esta resolución tan elevada también afecta a una menor duración de la batería, por lo que, si bajamos la resolución a FulllHD+ (2220 x 1080 píxeles) o HD+ (1480 x 729 píxeles) ayudaremos a un menor consumo de energía y por tanto una mayor duración de la batería. Para cambiarlo, abrimos los “Ajustes”, pulsamos en “Pantalla” y posteriormente en “Resolución de la pantalla”. Desde aquí podremos elegir la resolución que más nos convenga y validamos pulsando en “Aplicar”.

Galaxy_S9

Desactiva el Always On Display

El Always On Display o Pantalla siempre encendida es una característica que ya incorporaban el Galaxy S9 y S9+ y que nos permite verificar con la pantalla apagada la hora, la fecha o las notificaciones. Aunque su uso de energía no es alto, si lo dejamos siempre activado al final siempre se encuentra consumiendo energía por lo que afecta de forma negativa a la duración de la batería, por lo que es recomendable desactivarlo si queremos ayudar a conseguir una mayor autonomía en momentos puntuales. Para ello, deberemos abrir los “Ajustes” y pulsar sobre “Pantalla de bloqueo y seguridad”. Desde aquí podremos desactivar y activar el botón de Always On Display cada vez que lo necesitemos.

Ahorra batería con la Ubicación

El sistema de Ubicación es normal tenerlo siempre activado cuando es una funcionalidad que consume mucha energía al estar siempre actualizándose comprobando nuestra ubicación actual. Pero este posicionamiento mediante GPS también se puede configurar como “Alta precisión” o “Ahorro de batería”, por lo que, si no vamos a usarlo para Mapas o similar lo ideal es dejarlo en la segunda opción y de esta forma ayudar a la autonomía de nuestro móvil. Para cambiarlo deberemos acceder a los “Ajustes”, pulsar en “Conexiones” y posteriormente en “Ubicación”. Desde aquí pulsamos en “Métodos de ubicación” y por último elegimos “Cambiar a Ahorro de batería”.